Usted está aquí: jueves 5 de enero de 2006 Estados Salgado Macedonio acusa a GMD de intentos de presión

La constructora le pidió desalojar a campesinos, dice

Salgado Macedonio acusa a GMD de intentos de presión

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 4 de diciembre. El alcalde Félix Salgado Macedonio aseguró haber recibido presiones del consorcio Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) para desalojar a campesinos que el viernes pasado bloquearon el acceso al hotel de lujo Quinta Real, ubicado en la zona Diamante.

Los campesinos, encabezados por Sabino Palma, exigieron -como han hecho durante los últimos seis años- que les paguen las tierras que el gobierno del estado les expropió para la construcción del desarrollo turístico.

Salgado aseguró que ignoró las presiones del consorcio constructor, pero acudió personalmente, sin policías, para desactivar el conflicto. ''Los más contentos eran los policías, porque no tuvieron que ir a enfrentarse con los machetes'', comentó.

Dijo que habló con ''los compañeros'' y su dirigente, para quienes concertó una entrevista con funcionarios estatales. ''Si no se ponen de acuerdo, allá ellos; el gobierno municipal no tiene nada que ver en ese asunto'', aseguró.

En el gobierno del priísta Rubén Figueroa Alcocer, y en menor medida durante los de Angel Aguirre Rivero y René Juárez Cisneros, GMD se vio favorecido con jugosos contratos, que incluyeron la remodelación y rehabilitación de Puerto Marqués, así como la construcción de la llamada vía rápida, una obra sumamente costosa que complicó el tránsito en el puerto.

Antes, durante la gubernatura de José Francisco Ruiz Massieu, el grupo constructor participó en las obras de la Autopista del Sol.

Sobre la relación que tendrá con los medios, el edil anunció que firmará convenios publicitarios con todos, pero advirtió que su gasto en comunicación será menor al de sus antecesores.

Añadió que al menos durante enero y febrero no pagará a ex burócratas y ex regidores que esperaban una liquidación. ''Ese rubro quedó en cero pesos'', precisó. Sin embargo, no descartó que se revisen los posibles adeudos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.