Usted está aquí: sábado 7 de enero de 2006 Deportes La clavadista Paola Espinosa quiere ganar este año una medalla en la Copa Mundial

Aseguró tener amplias posibilidades en la modalidad de plataforma individual

La clavadista Paola Espinosa quiere ganar este año una medalla en la Copa Mundial

Este sexenio mejoró resultados y pide continuidad en los programas, dijo la bajacaliforniana

ROSALIA A. VILLANUEVA

Al regresar de su natal Baja California, la clavadista Paola Espinosa comentó que uno de sus propósitos para 2006 será ganar una medalla individual en la Copa del Mundo de China, país donde estuvo media temporada a finales del año pasado rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín que se disputarán dentro de dos años.

Espinosa acudió a la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade) para realizarse, junto con su compañero, el yucateco Rommel Pacheco, los exámenes médicos de rutina y presentar su programa de competencias al área de metodología de esa institución.

Dijo que el próximo lunes comenzarán sus entrenamientos en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano bajo la supervisión de la entrenadora china Ma Jing, quien llegará este sábado al Distrito Federal.

La deportista de 17 años de edad destacó que la experiencia asimilada en China al lado de los campeones olímpicos y mundiales fue fundamental para perfeccionar su técnica, así como empezar a ejecutar sus nuevos clavados de alto grado de dificultad, tanto en la plataforma individual como en trampolín de tres metros, aunque confesó que se desenvuelve con mayor seguridad en la primera prueba.

"Estoy entrenando mucho para poder lograr esa medalla. Ya tengo una (en sincronizados); me costó bastante trabajo, la disfruté mucho, pero ahora quiero una individual. Ese es mi objetivo y espero que en la plataforma me vaya mejor'', puntualizó.

Como la Copa se realizará una semana antes de los Juegos Centroamericanos de Cartagena, a finales de julio, la clavadista señaló que de lograr su objetivo en la justa asiática llegaría más motivada a la cita regional para mantener el prestigio de los saltos ornamentales en el área.

Espinosa y Pacheco decidieron regresar a la capital mexicana para continuar sus entrenamientos y seguir sus estudios universitarios en instituciones privadas, pero todavía no deciden qué escuela les quedará más cerca para evitar el tránsito en horas pico y llegar con tiempo al CDOM.

Aunque no le gusta inmiscuirse en la política deportiva, como tampoco en las fricciones que prevalecen entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano, Espinosa externó su deseo de que estas diferencias se resuelvan por el bien de los deportistas, porque señaló que en lo personal, en este sexenio "he dado mis mejores resultados y quiero que los programas tengan continuidad''.

El próximo mes los clavadistas tendrán su primer selectivo para la gira europea y los Grand Prix que, a su vez, serán clasificatorios para la Copa del Mundo y la justa colombiana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.