Usted está aquí: sábado 7 de enero de 2006 Política Lamentan la muerte de la comandanta Ramona

Lamentan la muerte de la comandanta Ramona

El fallecimiento de la comandanta Ramona suscitó expresiones de condolencia del comisionado gubernamental para la Paz en Chiapas, Luis H. Alvarez, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una carta dirigida al "Estimado Sup", en referencia al subcomandante Marcos, Alvarez manifestó su pesar por el deceso de quien fue integrante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

"Porque su voz pronunció rotundas palabras sobre el derecho que asiste a las mujeres más pobres y marginadas de México, las indígenas, a hacer presente sus ideas y sus legítimas demandas en el foro plural que hoy es nuestro país." Según el comisionado, no fue en vano el esfuerzo de la comandanta Ramona, porque su ejemplo y palabra seguirán moviendo conciencias acerca de la demanda de justicia.

En un comunicado, la dirigencia nacional del PRD dijo que hoy que el PRD y el EZLN han tomado caminos diferentes, se impone la civilidad y el respeto a una causa justa.

"Y por eso ante la muerte de una actora relevante, no tenemos más que solidarizarnos con el zapatismo y lamentar el fallecimiento de la comandanta", expresó.

Claudia Herrera

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.