Usted está aquí: sábado 7 de enero de 2006 Política El registro de AMLO, con un acto "masivo" en el IFE

Falso que sólo quepan 1,800 personas en la explanada: PRD

El registro de AMLO, con un acto "masivo" en el IFE

En reunión con el candidato decidirá si acepta o no la custodia del EMP, "para no caer en el extremo de Calderón"

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El abanderado presidencial de la alianza Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, se registrará ante el Instituto Federal Electoral con un acto "masivo" en el que pronunciará un discurso.

La comisión ejecutiva de la coalición acordó ayer que en el auditorio del Instituto Federal Electoral (IFE) dispuesto para ese fin, López Obrador y el dirigente del PRD, Leonel Cota Montaño, emitirán sus respectivos mensajes, y luego el candidato saldrá a la explanada del instituto y dará su alocución.

Según la dirigencia del PRD, el IFE le informó que la explanada tiene capacidad para mil 800 personas, pero "eso no puede ser, porque le cabe mucho más y vamos a llenarla".

Al auditorio donde se realizará la ceremonia de registro ingresarán 90 líderes del PRD, del PT y de Convergencia, así como integrantes de las redes ciudadanas.

La alianza también ratificó su decisión de que la próxima semana definirá si acepta o no la custodia del Estado Mayor Presidencial para su candidato. "No permitiremos que condicionen el tiempo y la forma de la campaña, porque ésta será de mucho contacto con la gente", insistieron.

Los perredistas dijeron reconocer la preocupación de los mexicanos por la seguridad de López Obrador, y por eso prefieren prolongar la discusión interna para adoptar una decisión acertada.

"Lo que no queremos es caer en el otro extremo, en el de Felipe Calderón, que va con una camioneta blindada y con muchos elementos del Estado Mayor Presidencial. Parece que quiere sentirse presidentito de aquí al 2 de julio, con seguridad de más", explicaron.

Se espera que el abanderado presidencial se reúna con los líderes de la coalición la próxima semana, y en ese contexto se discuta el tema para dar respuesta a la Secretaría de Gobernación, que hizo el ofrecimiento desde el 24 de noviembre y lo reiteró el jueves pasado.

El 13 de enero también se presentará al Consejo Nacional del PRD un acuerdo político sobre las posiciones que tendrá cada partido de la alianza en las listas plurinominales de diputados federales y senadores.

Los integrantes de la coalición negociaron otorgar al PT y a Convergencia 12 candidaturas plurinominales a diputados federales, y de las 56 que quedan para el PRD todavía se asignará "algún" número para aspirantes externos. También se darán dos senadurías a los petistas y dos a Convergencia.

Las oficinas de la alianza se ubicarán en el viejo edificio del PRD, en Monterrey 50, que se está acondicionando para ese fin.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.