Usted está aquí: domingo 8 de enero de 2006 Política López Obrador dará a conocer nueva versión de su programa de gobierno

La propuesta incluye iniciativas recabadas durante sus giras; hoy se registra en el IFE

López Obrador dará a conocer nueva versión de su programa de gobierno

Los sectores más duros de la derecha insistirán en frenar su proyecto, advierte el PRD

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Después de su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como candidato presidencial de la Alianza por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador encabezará un acto político en el que presentará una nueva versión de su programa de gobierno, que incluye propuestas recibidas a lo largo de sus giras por el país.

En la víspera de su asistencia al IFE, López Obrador estuvo en su casa de campaña, donde afinó su discurso y sostuvo varias reuniones con dirigentes de la Alianza y con sus colaboradores, para definir aspectos de la estrategia electoral y de la gira proselitista que arrancará el día 19 en Guerrero.

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, aseguró en entrevista que para los integrantes de la coalición este día representa "un triunfo", el fin de una larga lucha contra el gobierno federal, el PRI y "sectores reaccionarios" que buscaron impedir, por medio del desafuero, la postulación del político tabasqueño.

Recordó cómo el año pasado se pretendió "dar un golpe a la democracia" con el desafuero del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal y la amenaza de su detención.

En el acto político que encabezará el perredista en la explanada del IFE se reunirá la clase política del PRD, PT y Convergencia, así como intelectuales que se han sumado a su campaña, integrantes de las redes ciudadanas y representantes de grupos sociales y sindicales.

La Secretaría de Prensa y Propaganda del PRD estimó que asistirán más de seis mil personas al mitin para celebrar el registro del abanderado de la Alianza por el Bien de Todos.

Acosta Naranjo explicó que en su alocución López Obrador presentará su propuesta de país, retomando puntos que ya ha expresado y otras iniciativas que ha recibido en su recorrido por el país.

En la reunión que López Obrador sostuvo con dirigentes partidistas y colaboradores se afinaron los detalles de las giras que tendrá en una primera fase.

A partir del 19 de enero el tabasqueño recorrerá el país durante un mes, en el que realizará actos centrales en todas las capitales de los estados.

Esta gira, la tercera considerando las otras como precandidato, concluirá con un acto masivo en el Zócalo de la ciudad de México en febrero, y después se harán recorridos más detallados por cada una de las entidades del país.

Al analizar el significado del registro de López Obrador, el dirigente perredista afirmó: "concluye una etapa de resistencia y viene otra, porque sabemos que el gobierno federal y los otros partidos no nos van a poner alfombra roja".

Los sectores más duros de la derecha y los más retardatarios del PRI seguirán insistiendo en frenar el proyecto que representa López Obrador, no mediante propuesta, organización o lucha política, sino mediante una "guerra sucia", dijo, pero aseguró que hay condiciones para el triunfo.

También dijo que este día representa la conclusión de una etapa de negociaciones que permitió la conformación de la coalición con el PT y Convergencia, lo que, aseguró, coloca al perredista en situación de ventaja.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.