Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Capital Piden frenar el derroche de Paredes y Sodi

Piden frenar el derroche de Paredes y Sodi

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El comité de campaña de Marcelo Ebrard exhortó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a poner un alto al derroche de recursos de los partidos políticos y sus candidatos a la jefatura del GDF, tras asegurar que en el último semestre de 2005 Beatriz Paredes gastó 78 millones de pesos, y Demetrio Sodi 64 millones pesos en la promoción de su imagen en radio y televisión, con lo que han rebasado, en mucho, el tope de gastos de campaña.

El diputado federal Juan José García Ochoa, representante del candidato del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que en los próximos días solicitarán formalmente al órgano electoral que establezca un mecanismo para que los institutos políticos rindan un informe sobre el monto, origen y destino de los recursos que han utilizado sus aspirantes a un puesto de elección popular.

Indicó que Ebrard ya presentó ante el PRD su informe de gastos de precampaña, que ascendieron a 4 millones 489 mil 827 pesos, de los cuales 75 por ciento se destinó al pago de material impreso, pues no tuvo apariciones en medios electrónicos.

En entrevista precisó que de acuerdo con un monitoreo realizado por el equipo de campaña de Ebrard, de junio a diciembre, el aspirante al GDF por el PAN, Demetrio Sodi, difundió 495 espots en radio y 212 en televisión, mientras que la priísta Beatriz Paredes contrató 995 espots de radio y 492 en televisión.

Por otra parte, Marcelo Ebrard reinició sus actividades proselitistas al dar el banderazo de salida a las redes sociales, encabezadas por la agrupación ¡Aquí estamos!, que promoverán el voto a su favor casa por casa en las colonias, barrios y pueblos de la ciudad.

En el Teatro del Pueblo, que lució repleto de representantes de distintas organizaciones sociales, advirtió que con tregua o sin tregua, de manera conjunta se refrendará el programa de la izquierda social del Gobierno del Distrito Federal y se arrebatará el poder a la derecha en el país.

"La mediocridad panista se va de Palacio Nacional", sentenció tras señalar que los excluidos serán la brújula de su gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.