Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Capital Acuerdan dirigencias del PRD ir en alianza con el PT y Convergencia

Ceden cuatro candidaturas para diputaciones locales

Acuerdan dirigencias del PRD ir en alianza con el PT y Convergencia

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El CEN del PRD y su par en el Distrito Federal acordaron ir en alianza electoral con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia mediante coalición, con la cual estos dos institutos políticos tendrán acceso a cuatro candidaturas, dos de mayoría relativa y dos plurinominales en la ALDF.

El compromiso, que será ratificado este jueves por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) incluye también destinar un distrito electoral federal para un candidato del Sindicato Mexicano de Electricista y otro para el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

Los integrantes del CEE definirán cuáles serán los distritos que destinarán para sus aliados, que por lo pronto, en el caso de los partidos políticos, con la coalición asegurarían su registro a nivel local. Se presume que sería el distrito 6, en la Gustavo A. Madero, y el 25, en Alvaro Obregón, pero aún no hay consenso al respecto.

En la reunión que tuvieron anoche los dos órganos directivos se facultó al dirigente local del PRD, Martí Batres, como interlocutor para entablar las pláticas correspondientes con PT y Convergencia, quien se reunirá hoy por la tarde con los representantes de ambos partidos, para definir los lineamientos que deriven en un convenio.

Batres y Adrián Bejerano, secretario de Comunicación, manifestaron que las diferentes corrientes perredistas apoyaron la propuesta de coalición a fin de aportar el máximo de la votación en la capital a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y refrendar el triunfo en la ciudad con Marcelo Ebrard. Con ello también se unifica la imagen de la campaña nacional con la local, pues se utilizará el mismo logotipo.

Manifestaron que salvo las cuatro candidaturas, dos locales para el PT y Convergencia y dos federales para el SME y el STUNAM, el resto se definirá en los comicios programados para el 22 de enero.

También se reconoce que existe un diálogo abierto que busca el acercamiento interno entre las diversas expresiones del partido para lograr acuerdos políticos sin suspender las elecciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.