Usted está aquí: jueves 12 de enero de 2006 Política No pedí a Bours apoyar a Calderón: Vázquez Mota

He conversado con mandatarios del PRD, sostiene

No pedí a Bours apoyar a Calderón: Vázquez Mota

Busco construir una agenda común con mi candidato

CLAUDIA HERRERA Y ALONSO URRUTIA

Ante la polémica y las críticas que provocó el encuentro que sostuvo Josefina Vázquez Mota con el gobernador de Sonora, Eduardo Burs Castelo, la coordinadora política de la campaña presidencial del PAN señaló que también ha conversado con mandatarios perredistas, como Amalia García, de Zacatecas, y Zeferino Torreblanca, de Guerrero, como parte de una serie de encuentros con integrantes de todos los partidos, que será la "normalidad" en sus actividades.

Un día después de la entrevistado con el priísta Eduardo Bours, negó que lo haya invitado a participar en la campaña de Felipe Calderón. Afirmó que su acercamiento nada tiene que ver con la rivalidad que el mandatario local tiene con el candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo.

Declaró tener un "gran respeto y afecto" por priístas que la acompañaron en su gestión como secretaria de Desarrollo Social, y dijo estar dispuesta a tender "puentes" con actores de diversas ideologías con el propósito de construir una agenda común con el candidato del PAN.

Luego de asistir al registro del candidato presidencial Felipe Calderón, en el Instituto Federal Electoral, explicó que no tiene inconveniente en que estas reuniones se hagan públicas, porque "no estoy ocultando nada". Ayer la casa de campaña de Calderón no quiso dar información al respecto.

Vázquez Mota conversó con Bours sobre su visión de país y "lo importante que es aportar más allá del 2 de julio, y esa es la propuesta que quiero construir al lado de Felipe, con muchos actores", aclaró.

Al preguntarle si platicaron sobre las diferencias que Bours tiene con Madrazo, respondió: "No voy a entrar a la confrontación ni al juego sucio. No quiero ser parte de esa historia y tampoco pretendería que nadie venga al PAN si no está en su convicción".

Insistió en que a partir del encuentro de ayer -el primero del que se tuvo noticia después de que asumió la coordinación política de la campaña- mantendrá contacto con todos los priístas que "tienen su propias opciones".

Además, declaró su extrañeza porque el encuentro con Bours haya generado sorpresa, porque en los dos días que lleva al frente de la campaña ha hablado con políticos de diversas fuerzas, entre ellos los gobernadores del PRD.

Declinó referirse a las críticas del PRD acerca de la promoción del presidente Vicente Fox a sus obras de campaña, y sólo comentó que cualquier actividad se debe apegar a la ley y para eso existen instituciones y normas que son claras.

Por la tarde, Vázquez Mota se reunió con dirigentes estatales del PAN de todo el país y les expuso los lineamientos de la campaña calderonista para establecer una estrategia conjunta con los candidatos a diputados locales y federales, y senadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.