Usted está aquí: viernes 13 de enero de 2006 Capital Avalan consejeros del IEDF congelar sueldos

Diputados califican de positiva la propuesta de Isidro Cisneros

Avalan consejeros del IEDF congelar sueldos

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Los consejeros electorales Gustavo Anzaldo, Néstor Vargas Solano, Yolanda Columba León, Carla Astrid Humphrey, Fernando Díaz del Naranjo y Angel Rafael Díaz Ortiz respaldaron la propuesta del presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Isidro Cisneros Ramírez, de congelar durante el tiempo de su gestión -siete años- su salario y aplicar una política de austeridad.

Al respecto, los coordinadores de las bancadas de PRD, Lorena Villavicencio; PAN, Carlos Flores, y PRI, Mauricio López, calificaron de positiva la medida, ya que uno de los principales reclamos de los ciudadanos son los altos salarios de los consejeros y magistrados electorales.

Entrevistados por separado, en el marco de la sesión extraordinaria en la que rindieron protesta ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los seis consejeros electorales señalaron que se verá la viabilidad jurídica de la propuesta del consejero presidente para aplicarla.

Vargas Solano enfatizó: "de entrada, mi posición es no a los aumentos"; el consejero Díaz Naranjo subrayó: "vivimos en una sociedad con muchas carencias, por lo que estoy a favor de la propuesta".

En tanto, para la perredista Lorena Villavicencio la propuesta de Cisneros es "saludable, sobre todo porque los salarios son buenos y resisten cualquier impacto inflacionario". Mientras, el priísta Mauricio López advirtió que esto habla del deseo de tener un ejercicio transparente y austero de los recursos del erario. "El nuevo Consejo General inicia su gestión enviando un buen mensaje".

A su vez, el panista Flores Gutiérrez comentó que existen las condiciones para que los consejeros, si así lo deciden, congelen su salario durante el tiempo que dura su encargo.

En tanto, el vicecoordinador del PVEM en la Asamblea Legislativa, Arturo Escobar, cuestionó la propuesta: "fue a destiempo, los salarios pasan a un segundo plano, lo que importa es el trabajo que realizarán. Cualquier ciudadano debe recibir un aumento salarial conforme a la inflación".

En 2006, el sueldo mensual neto del consejero presidente ascendió a 107 mil 323.32 pesos, mientras los del resto de consejeros electorales aumentaron a 102 mil 203.16 pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.