Usted está aquí: sábado 14 de enero de 2006 Deportes Miguel España decidió las bajas en Pumas: Rivero; el técnico lo desmintió

Respetan la opinión de Marioni, pero rechazaron haber desmantelado al equipo

Miguel España decidió las bajas en Pumas: Rivero; el técnico lo desmintió

Pineda salió porque quería mejorar deportiva y económicamente, explicó el timonel auriazul

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Por querer tapar un hoyo, Pumas abrió otro. Tras asegurar que está equivocado quien piense que el equipo no se reforzó para el siguiente torneo, el dirigente Octavio Rivero aseguró que las bajas de los jugadores fueron decisión de Miguel España. Sin embargo, el técnico lo rechazó y corrigió inmediatamente.

Rivero y Gilberto Borja estuvieron ayer en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y, luego de una reunión con el plantel, informaron que "el consejo de la Universidad nos ha pedido" estar cerca del equipo mientras se nombra al nuevo presidente del patronato.

Gilberto Borja estimó que el sustituto de Arturo Elías Ayub se conocerá a más tardar en abril.

Fue el doctor Rivero quien salió al paso de las críticas (que la víspera hizo el argentino Bruno Marioni), de que "el equipo, de alguna forma, se ha desmantelado".

Según él, el conjunto es "prácticamente el mismo" que llegó a la final de la pasada Copa Sudamericana. "Los jugadores que han salido ha sido porque el técnico Miguel España decidió que prefería tener otros elementos en ese lugar".

Y agregó: "con los dos refuerzos que llegaron se respaldan las dos posiciones que aparentemente nos preocupaban, que eran las de Gonzalo Pineda, quien se iba y entra Raúl Salinas, y la de Ailton Da Silva, por quien viene (Julio César) Pinheiro. Fueron decisiones de Miguel España".

Pero el timonel auriazul lo primero que hizo fue desmentirlo cuando le tocó hablar ante los medios de comunicación.

"Lo de Gonzalo creo que fue más personal, buscando tener mejoras, tanto en lo deportivo como en lo económico. Ahí sí me gustaría ser claro.

"Salinas no vino en lugar de nadie. Venía a sumar, precisamente por los dos torneos (la liga local y la Copa Libertadores).

"Y con respecto a los jugadores que han salido, uno se tenía que dar por reglamento, otro por situaciones deportivas, no por tácticas. Los demás son elementos que no eran titulares", como el caso de Hugo Sánchez.

Lo único claro ayer en Pumas fue que volverán a reforzarse con jugadores de su cantera.

Rivero recordó que esa ha sido su tradición y estimó que serán entre cinco o seis jugadores, además de que existen recursos para contratar un refuerzo más.

España comentó que buscarán renovarse "con base en las fuerzas básicas" y en su "posición económica" (del club).

En lo que coincidieron los auriazules fue en que respetaban todas las opiniones, como las de Marioni. "Lo único que en la Universidad no podemos aceptar es la actitud de agresión contra un jugador que viene de fuera", apuntó Rivero.

Aseguró que impedirán las agresiones contra el ex americanista Raúl Salinas hablando con los aficionados. "Si son universitarios deberán entender", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.