Usted está aquí: sábado 14 de enero de 2006 Economía Deja la francesa Suez el negocio del agua en Argentina

Deja la francesa Suez el negocio del agua en Argentina

REUTERS

Buenos Aires, 13 de enero. El grupo francés de servicios públicos Suez informó el viernes que disolvió la compañía argentina Aguas Provinciales de Santa Fe (APSF), por lo que la concesión de agua potable que poseía pasará a manos del Estado.

Suez había anunciado el año pasado su retirada de la distribución de agua en la ciudad de Buenos Aires, una de las concesiones más grandes que tiene en el mundo, luego de que fracasara la negociación por un aumento de tarifas.

A mediados del año pasado, Suez dijo que tenía un acuerdo con un grupo empresarial para venderle sus acciones de la compañía de la provincia de Santa Fe, pero la operación no prosperó.

"Se llega a esta instancia no deseada por parte de los accionistas, después de cuatro años de esfuerzos permanentes en aras de mantener la concesión de los servicios sanitarios en quince ciudades de la provincia", informó en un comunicado.

Una fuente de la compañía dijo que la concesión pasará al estado provincial.

Los accionistas de la compañía presentaron una demanda en el Centro Internacional de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), tribunal del Banco Mundial donde muchas empresas privatizadas mantienen reclamos contra Argentina por el congelamiento de sus tarifas y la conversión a pesos de sus contratos en dólares.

Suez poseía 51.69 por ciento de APSF, donde estaba asociada con el local Banco de Galicia y Buenos Aires -unidad del Grupo Financiero Galicia- con 14.92 por ciento, y con Sociedad General Aguas de Barcelona, con 10.89 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.