Usted está aquí: domingo 15 de enero de 2006 Deportes Fallido intento de la Rebel de intimidar al ex águila Raúl Salinas

Pumas ganó 3-2 a Jaguares a puertas cerradas en CU

Fallido intento de la Rebel de intimidar al ex águila Raúl Salinas

NOTIMEX

Integrantes de la porra Rebel de los Pumas, acudieron hoy al Estadio Olímpico Universitario con el único objetivo de intimidar al refuerzo del club, Raúl Alberto Salinas, proveniente del América, pero no lo consiguieron.

Ataviados con playeras que indicaban que eran de la Rebel y otras que decían Prepa 5 Pumas, un grupo de más de 30 jóvenes se hizo presente a la salida del acceso uno del estadio Olímpico Universitario, donde el equipo auriazul derrotó 3-2 a Jaguares de Chiapas, en un partido de preparación a puertas cerradas.

Transcurrida más de una hora después de la culminación del partido, casi la totalidad del plantel auriazul había abandonado las instalaciones del estadio y algunos jugadores se detuvieron para dar autógrafos y hasta tomarse fotos con otros seguidores que acudieron al lugar.

El arquero Sergio Bernal, José Luis Parejita López, Gerardo Galindo, el argentino Bruno Marioni, los picolines, etcétera, dejaron la instalación de manera normal, pero no lo hacía el esperado Salinas.

Un grupo de vigilancia de la UNAM supervisaba que no hubiese desmanes e incluso revisaban a quienes pudieran traer objetos peligrosos.

Como la espera fue algo larga, los de la Rebel aprovecharon el amplio estacionamiento para organizar una cascarita. Cuando un auto que les pareció sospechoso de ser el de Salinas se detuvo tras salir por la puerta, suspendieron el partido para acercarse al coche y cerciorarse si el ex-americanista venía en él.

Después de otros 40 minutos, salió el técnico Miguel España, a quien le gritaron "¡Queremos a Hugo!" "¡Vamos Pumas!"

El estratega pidió a los jóvenes que le hablaran de frente. "¿Por qué no me dicen las cosas acá? Allá es muy fácil gritarlo", mencionó sin obtener más que risas. Poco antes, cuando algunos de esos jóvenes se acercaron para solicitar el autógrafo en la playera de Pumas con que venían vestidos, fueron interrogados por España.

El estratega auriazul preguntó a los sujetos: "¿Nos van a apoyar o qué?", y ellos respondieron afirmativamente, a lo que el timonel reviró para indicar que no era bueno que le gritaran a algunos jugadores.

Salinas nunca salió por la puerta donde era esperado y uno de los seguidores se atrevió a decir mientras se acercaba a la camioneta del técnico: "Capaz que España trae a Salinas ahí en la cajuela".

Al concluir el partido, España ponderó la buena forma que mostró el equipo ante el cuadro chiapaneco, y aseguró que va por buen camino la adaptación de los refuerzos, Salinas y Julio César Pinheiro.

"Están muy dispuestos. Hoy hicieron un buen partido, obviamente que es un torneo largo donde sabemos que también se compagina con la Libertadores y lo más importante es que ojalá todo lo que planeamos nos salga".

Acerca de los manifestantes contra el "nacido" en el nido águila, España indicó que "lo veo normal, juegas un poco con ellos y tratas de que se sumen, esto es futbol, no es una pelea, es un idioma futbolístico y más tratándose de la Universidad, que está abierta a todas las propuestas", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.