Usted está aquí: martes 17 de enero de 2006 Capital Faltan perredistas a reunión en la que Bortolini explicaría presuntos desvíos

La ALDF había llamado a comparecer al delegado

Faltan perredistas a reunión en la que Bortolini explicaría presuntos desvíos

RAUL LLANOS SAMANIEGO

A pesar de que los diputados aprobaron la comparecencia del delegado de Coyoacán, Miguel Bortolini, para explicar presuntos malos manejos de los recursos autogenerados, el ausentismo de los perredistas impidió llevar a cabo el acto.

Un punto de acuerdo presentado en la tribuna de la Diputación Permanente por el legislador priísta José Medel Ibarra, que fue aprobado con el voto de todos sus integrantes, establecía que el funcionario delegacional debería comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, para explicar los motivos por los cuales algunos maestros que imparten talleres en la casa de cultura Jesús Reyes Heroles estaban cobrando más de lo que establece la ley.

Bortolini Castillo se presentó minutos antes del mediodía de ayer, hora y día marcado por los diputados locales, pero fue hasta 20 minutos después que comenzaron a llegar algunos de los integrantes de dicha comisión, como Obdulio Avila, del PAN, Arturo Escobar, del PVEM, y los perredistas Francisco Chiguil, Víctor Varela y Gerardo Villanueva.

Una hora después de la hora fijada, el secretario de esta comisión, Obdulio Avila, dio por cancelada la reunión, toda vez que el presidente de la misma, Alberto Trejo Villafuerte, del PRD, nunca llegó, y ante el hecho de que la vicepresidencia está acéfala, por ley estaban impedidos para iniciar la comparecencia.

Avila Mayo precisó que en meses anteriores se hizo una restructuración en la comisión, por la cual Arturo Escobar dejó la vicepresidencia, y al hacerse una nueva designación este acuerdo debió ser avalado por el pleno de la ALDF, lo cual hasta la fecha no ha ocurrido.

Una vez decretada la cancelación de la comparecencia, el delegado fue entrevistado respecto al señalamiento de los diputados, pero cuando aseguraba que no había ninguna anomalía se acercó al lugar Medel Ibarra quien le gritó que mentía y sacó de entre sus papeles recibos de cobro y prácticamente se los restregó al funcionario, quien decidió dar por terminada la entrevista y salió a toda prisa del recinto de Donceles y Allende.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.