Usted está aquí: martes 17 de enero de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Critica embestida contra Lydia Cacho

Respetable señora directora: He seguido con interés el caso de la periodista Lydia Cacho, encarcelada por ejercer la noble tarea del periodismo. Uno no puede sino indignarse ante tal cobardía, que agrede el derecho a la información. Quiero unir mi voz a quienes exigen la inmediata liberación de Lydia. El castigo a quienes defienden la libertad y la democracia siguen siendo aspiraciones lejanas.

Alejandro Espinosa, Besançon, Francia

Pide a perredistas aprobar ley de sociedad de convivencia Señora directora: Mucho le agradeceré la publicación de esta carta. Comparto la postura de la bancada perredista en la Cámara de Diputados de llevar a tribuna el caso de discriminación de que fueron objeto Gerardo Eliud y Samir Jabdu por empleados de un hotel, al ser desalojados del lugar por darse un beso. Indudablemente, resulta aberrante que el personal del hotel haya cometido un acto de tal naturaleza. ¿Desde cuándo una manifestación de amor es motivo de sanción? Y, por supuesto, resulta igual de indignante que los siempre amorosos del PRIAN no traten el asunto de urgente y obvia resolución y demuestren que el único amor que puede estar a la luz pública y ha dañado tanto al país es el de ellos. Sin embargo, es importante que el PRD sea claro en sus posturas, ya que por una parte pone sobre la mesa el asunto de discriminación por razones de orientación sexual, pero por otra se ha negado a aprobar en la Asamblea Legislativa la ley de sociedad de convivencia, tendiente a reconocer y proteger derechos de lesbianas, homosexuales, transexuales y transgéneros respecto de sus relaciones personales y su amor. Señores diputados, su obligación es ser congruentes y no sólo tomar los temas cuando electoralmente conviene. Gracias.

Héctor Arteaga Montes

Alternativa Ciudadana se deslinda de Uriel González Monzón Señora directora: Queremos hacer el siguiente señalamiento respecto al proceso interno de selección de candidatos que realiza el Partido de la Revolución Democrática en Xochimilco.

Deslindamos a nuestra organización, Alternativa Ciudadana, de cualquier apoyo que diga recibir de parte nuestra el precandidato del PRD Uriel González Monzón, derecho que nos reservamos para en su momento manifestar nuestra apoyo o preferencia por algún precandidato o candidato.

Sin más por el momento, reciba un afectuoso saludo de parte de todos los integrantes de nuestra organización y agradeceremos la publicación de la presente.

Atentamente,

Luis Manuel Escutia Fierro, apoderado legal de Alternativa Ciudadana, AC

Apoyan precandidatura de Froylán Rascón Señora directora: Nuevamente los habitantes de la ciudad de México estamos a una semana de una elección abierta; es decir, de participar todos los ciudadanos sin tener que estar afiliados a ningún partido, para elegir a los candidatos del PRD a jefaturas delegacionales, Senado, Cámara de Diputados y Asamblea Legislativa para el periodo 2006-2009.

Nosotros, vecinos de Coyoacán, estamos preocupados de que este ejercicio democrático se convierta, como ha venido sucediendo, en un juego para legitimar a personas que no tienen ninguna otra cualidad ni mérito que pertenecer a un grupo de poder dentro del partido.

Consideramos que la única forma de lograr una digna representación en la Asamblea Legislativa es votando, sí, participando en estos procesos electorales, pero apoyando a la gente que tenga formación, compromiso y constancia en lucha por hacer de nuestra ciudad, un mejor lugar para vivir, como es el caso de Froylán Rascón, compañero íntegro, que es luchador social y se ha destacado en la promoción cultural como productor y conductor de radio. Froylán es candidato a la Asamblea Legislativa en la fórmula 10, por el Distrito 27.

El compañero Rascón ha tenido a su cargo en Radio Educación la producción y conducción, entre otros programas, de El derecho a la ciudad, que salió al aire un mes después de los sismos de 1985 y que por más de 15 años se caracterizó por ofrecer un micrófono abierto a todas las voces. Fue un foro para un análisis de la problemática de los barrios y las colonias de la ciudad y una alternativa para la denuncia ciudadana.

Como vecino de Coyoacán, habitante del barrio de San Lucas, ha tenido cargos de representación vecinal y ha luchado por la preservación de las costumbres y tradiciones que hacen de Coyoacán patrimonio de la ciudad.

Por eso queremos aprovechar este espacio para invitar a los vecinos del distrito electoral 27 de Coyoacán, que abarca los barrios de San Lucas, San Diego Churubusco, Santa Catarina, San Mateo, Los Reyes, Candelaria, Santa Catarina, Barrio del Niño Jesús, Insurgentes San Angel, Fortín Chimalistac, Copilco Universidad, Unidad Latinoamericana, El Altillo, Oxtopulco, San Francisco, El Rosedal, Nueva Díaz Ordaz, El Rosario, San Pablo Tepetlapa, Xotepingo, Ciudad Jardín, Atlántida, Prado Churubusco, Hermosillo, Paseos de Taxqueña, UH Santa Martha del Sur, UH Taxqueña, San Francisco Culuacán, La Magdalena, Romero de Terreros, Parque San Andrés, Campestre Churubusco, y Country Club, a que apoyen la fórmula 10, votando por Froylán Rascón Córdova.

Grupo Esperanza, Paulín Chávez, Yamilé Paz Paredes, Queta Chávez

Invitación

Análisis a iniciativa de reformas en el ISSSTE

Se invita al análisis de la iniciativa legislativa de Joel Ayala para desmantelar la seguridad social de los empleados públicos y la respuesta social y sindical necesaria para restitución de los fondos y principios de la seguridad social de los mexicanos.

Participarán investigadores, representantes sindicales y trabajadores, asegurados y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre los que se encuentran Alejandro Hazas, Carolina Tetelbon, Gustavo Leal, Martín Rodríguez, Prospero López y representantes del movimiento democrático de trabajadores del sector salud, el sindicalismo universitario, el magisterio democrático y organizaciones del apartado "B"

El taller organizado por Sempo se iniciará a las 9 horas el próximo 17 de enero, en las instalaciones del SUTIN (Río Becerra No. 139, colonia Nápoles).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.