Usted está aquí: martes 17 de enero de 2006 Deportes Las agresiones contra Salinas causan tristeza y coraje: España

El deporte existe para que haya fraternidad, sobre todo tratándose de la UNAM, sostiene

Las agresiones contra Salinas causan tristeza y coraje: España

El equipo no ha pensado en dar marcha atrás al pase del ex americanista

El DT universitario anunció que tendrá un acercamiento con las porras para dialogar y que modifiquen su postura

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Tristeza y coraje es lo que provoca al técnico de los Pumas, Miguel España, las agresiones al ahora ex americanista Raúl Salinas.

"Es triste porque un sector empaña a todos los universitarios, porque no se da la posición de diálogo en estos momentos, y porque es una postura tajante e inclusive pesada. También da coraje, porque por aquí han pasado futbolistas que han jugado con América y no han sido tan criticados. Da coraje porque el deporte se dio para que haya una fraternidad, y más tratándose de la Universidad, donde cabe todos sentidos de pensamiento", expuso ayer en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, antes de la práctica del equipo.

La actitud irracional de algunos seguidores de los Pumas, mantiene ocupados a los auriazules, según el entrenador. "De buscar un diálogo y que por lo menos nos den derecho a que el equipo trate de sumar puntos y al final sacar las conclusiones".

No dejaremos solo al ex águila

Interrogado si había una vigilancia especial para Salinas, indicó: "Por lo pronto estamos atentos con él. No lo estamos dejando sólo". Agregó que ya está pactada una reunión con las porras. "Tenemos que acercarnos a ellos y que vean cuál es la problemática del equipo y que lo que se intenta es sumar".

-¿Darían marcha atrás al pase de Raúl?

-No se ha pensado en eso. Tratamos de que esto se canalice de otra forma, y buscar que nos dejen trabajar.

Se le recordó que su colega del América, Víctor Manuel Aguado, anunció que está dispuesto a recibir a Salinas, pero España dijo que a él no le gusta "entrar en el terreno de las suposiciones. Si hay un interés de América, ya se planteará y se canalizará de la mejor forma. Aquí también se incluye al jugador y yo lo veo muy ilusionado. Desde un principio tenía otras ofertas y quiso venir a Pumas, porque sabe que es un equipo grande".

No sabemos si hay alguien detrás de las hostilidades

Miguel no quiso tampoco especular sobre las intenciones de los aficionados agresores. "No sabes si alguien está atrás de ellos o equis o zeta. Son cosas que hay que trabajar con mucha prudencia, porque para decir algo hay que tener los pelos de la burra."

En tanto, el brasileño Julio César Pinheiro señaló que "ningún jugador debe sentirse a gusto" jugando en casa con la afición local en contra. Alentó la esperanza de que todo cambie para bien de Salinas y el equipo.

Por cierto, Pinheiro fue el único jugador que acudió a la conferencia de prensa. Joaquín Botero se negó a hacerlo, posiblemente por los rumores de que podría causar baja.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.