Usted está aquí: martes 17 de enero de 2006 Deportes Márquez y Aguirre cosechan elogios por su desempeño en el futbol de España

La prensa europea no ahorra en elogios para el zaguero que reapareció ante Bilbao

Márquez y Aguirre cosechan elogios por su desempeño en el futbol de España

Reconocen en Pamplona al ex director técnico del Tricolor, ya que tiene actualmente al Osasuna como sublíder y en su papel de local sólo ha dejado ir vivo al Racing de Santander

NOTIMEX Y AFP

Barcelona, 16 de enero. Los mexicanos que militan en el balompié español siguen dando de qué hablar y ganando elogios de la prensa especializada, tanto Rafael Márquez, defensa del Barcelona, como Javier Aguirre, entrenador del Osasuna, recibieron hoy halagos por su trabajo.

Márquez estuvo "magnífico" en el triunfo de su equipo ante el Athletic de Bilbao, donde el Barcelona logró la mejor primera vuelta en Liga de su historia, apuntó El Periódico de Catalunya.

El "4" barcelonista estuvo "magnífico, lo hizo todo bien, atento en el corte, rápido en el cruce y sacó el balón con criterio desde atrás", destacó el rotativo.

En su regreso a la cancha tras unas semanas con molestias musculares en los isquiotibiales de su pierna derecha que le impidieron jugar ante Español el sábado antepasado, Márquez disputó los 90 minutos y fue motivo de elogios por parte de los analistas deportivos.

Por su parte, en Pamplona, el entrenador Javier Aguirre recibió un reconocimiento a su trabajo al frente del cuadro navarro, ya que después de cuatro temporadas tiene al Osasuna como segundo en la tabla general y con la mejor marca en la historia del club, con una primera vuelta de ensueño.

En la página oficial del equipo rojillo se mencionó el extraordinario desempeño en la primera mitad de la temporada 2005-06, que les ha permitido estar en la parte alta de la clasificación algunas semanas, sólo siete puntos menos que el líder Barcelona. Donde se resume su trabajo en 19 encuentros con 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas para 39 unidades.

Otra estadística que resalta en el buen paso del equipo este año es su participación en casa, en el estadio Reyno de Navarra, donde lleva nueve partidos ganados y un empate, siendo el Racing de Santander el único cuadro que ha salido con vida en El Sadar, su antiguo nombre.

Colo Colo no teme a Chivas

Mientras que en Santiago de Chile, el popular equipo Colo Colo, en voz de su técnico Claudio Borghi, dijo no temer al vertiginoso ritmo de juego de su rival en el repechaje de la Copa Libertadores, Chivas de Guadalajara.

El equipo andino recibirá el próximo 24 de enero a Chivas en el estadio Monumental de Santiago y jugará el partido de vuelta una semana después en el estadio Jalisco de la Perla Tapatía.

Ante la gran cantidad de partidos oficiales que la escuadra mexicana lleva en las últimas semanas, tras disputar el torneo Interliga que definió su paso a la justa continental de clubes, el argentino se manifestó tranquilo a pesar de que su escuadra permanece inactivo por las vacaciones en este país.

"Nosotros no pudimos ir contra un calendario, ellos tienen un calendario diferente al nuestro, en cuanto a que en Navidad especialmente no paran, pero con eso no podemos hacer absolutamente nada", sostuvo Borghi en declaraciones a radio Cooperativa.

"Las vacaciones de los jugadores es necesario que las tomen, el tiempo de ocio es necesario para todo el mundo", agregó el DT justificando el periodo de receso en el futbol chileno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.