Usted está aquí: martes 17 de enero de 2006 Economía Impedirá Aduanas la entrada de autos robados o chatarra

Impedirá Aduanas la entrada de autos robados o chatarra

ANTONIO CASTELLANOS

El administrador general de Aduanas de la Secretaría de Hacienda, Jesús Guzmán Montalvo, informó que el gobierno federal adoptó medidas para impedir que sean internados a México vehículos robados o que prácticamente son ''chatarra'' y representan una pérdida para los compradores y daños a la industria nacional.

Durante una reunión con los dirigentes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), el presidente de esta organización, Andrés Ocejo Gómez, dio a conocer que a partir del 23 de diciembre se establecieron reglas claras para impedir mayores daños a este sector de la economía.

En la conferencia de prensa conjunta dijeron que se detectó que unidades automotrices provenientes de las zonas dañadas por los huracanes en Estados Unidos, principalmente de Nueva Orleáns, presentaban fallas mecánicas y sistemas eléctricos dañados por el agua salada.

Guzmán Montalvo hizo un llamado a los interesados, para utilizar los servicios especializados de los agentes aduanales e importar los vehículos que están autorizados, porque los intermediarios sólo incrementan el costo. Por el servicio no se debe pagar más de mil pesos, además de los impuestos que correspondan, incluido el IVA.

En la reunión también participó Carlos Consuegra, director general de Normalización de la Secretaría de Economía y expresó que junto con los representantes de la ANDA y de Hacienda, trabajarán para evitar que se internen en el país los vehículos que no están autorizados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.