Usted está aquí: miércoles 18 de enero de 2006 Cultura Actividades de la fundación que lleva el nombre del autor

Actividades de la fundación que lleva el nombre del autor

La Fundación Juan Rulfo anunció este martes que realizará durante 2006, al cumplirse el vigésimo aniversario de la muerte del escritor jalisciense, una serie de actos conmemorativos que comenzarán mañana jueves en el Museo de Arte de la Brigham Young University, en Estados Unidos.

El primer homenaje comprenderá una exposición de 62 fotografías tomadas por Juan Rulfo, que serán expuestas al público en esa universidad estadunidense entre el 20 de enero y el 29 de mayo. En paralelo se exhibirán películas relacionadas con el autor de la novela Pedro Páramo.

Además, el 25 de enero se dará a conocer un nuevo libro de fotografías de Rulfo; en febrero habrá conferencias en el Palacio de Minería de la ciudad de México, y en mayo la Casa Universitaria del Libro de la Universidad Nacional Autónoma de México será sede de otro homenaje.

Las fotografías de Rulfo también serán expuestas en Italia durante el verano, según el programa, que no precisa fechas, y en otoño, casi al final del año, se presentará un libro todavía sin título que abordará diversos aspectos de la vida y la obra del narrador.

Juan Rulfo murió el 7 de enero de 1986.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.