Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Política Cabildean ONG en EU para frenar la ley Sensenbrenner

Cabildean ONG en EU para frenar la ley Sensenbrenner

JUAN BALBOA

La Coalición de Derechos Políticos de los Mexicanos en el Extranjero inició cabildeos para que el Senado de Estados Unidos no apruebe la ley Sensenbrenner, que propone construir un muro entre ambos países y tipificar a los migrantes indocumentados como delincuentes.

Alberto Alvarez, representante de la coalición, anunció que junto con la Iglesia católica y organizaciones no gubernamentales del país vecino iniciarán una campaña para denunciar a legisladores que han empleado a migrantes sin documentos.

"Los derechos humanos de los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos serán violados en su totalidad si entra en vigor la ley", apuntó Alvarez, quien aseguró que estas medidas tendrán a los indocumentados presos y sin oportunidades, "en un país que promueve la libertad y la defensa de los derechos humanos".

Anunció que arrancará con la Iglesia católica y ONG pro migrantes una campaña que "denuncie a los legisladores" que contratan a indocumentados como niñeras y jardineros.

La ley Sensenbrenner prevé acciones radicales contra los migrantes sin papeles, como considerar delito federal la residencia indocumentada de los extranjeros, encarcelar a empleadores, grupos humanitarios, religiosos y ONG que directa o indirectamente ayuden a los indocumentados y propone la construcción de un cerco doble en un tercio del límite entre Estados Unidos y México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.