Usted está aquí: domingo 22 de enero de 2006 Deportes Con la meta de olvidar un año crítico, Pumas recibe hoy a Santos en CU

Monterrey y Pachuca cierran la primera jornada

Con la meta de olvidar un año crítico, Pumas recibe hoy a Santos en CU

ABRIL DEL RIO

Dispuestos a dejar en el olvido un año crítico, los Pumas de la UNAM se reportaron listos para abrir el torneo Clausura 2006 ante Santos, al filo del medio día este domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Gerardo Jerry Galindo destacó que el grupo demostró hacia el final de 2005 con su actuación en la Copa Sudamericana que es capaz de superar la adversidad y esa cara desea mostrar.

"Iniciamos una nueva aventura, un nuevo compromiso con nosotros mismos, con la afición, pensando en dar el máximo desde el primer partido. Estamos en casa y debemos ganar todos los partidos de locales", sentenció el mediocampista.

Galindo, quien jugará su partido número 200 como profesional, comentó que las derrotas sufridas en las dos campañas anteriores, si bien colocaron a Pumas en la obligación de sumar, sirve como experiencia para no volver a relajarse en las primeras jornadas y luego no alcanzar a recuperarse, como sucedió en torneos pasados.

"Al final del año regresamos al nivel que se esperaba, salimos de un gran bache y de una situación muy complicada, tras un cambio de dirección técnica, y eso nos motiva y nos ayuda a pensar que un buen grupo se refleja cuando hay una situación difícil".

Se mostró seguro de que resultará positiva la incorporación de los refuerzos: Raúl Salinas, Julio César Pinheiro y Cesáreo Victorino.

Acerca de los posibles ataques a los que se expondrá Salinas por proceder del América, Galindo señaló que "la afición verdadera de este equipo siempre nos ha dado un gran apoyo. Tal vez esta situación algunos no lo comprendan, pero creo que Raúl es un tipo profesional que viene a entregarse y sin duda desea aportar el máximo de su capacidad para que este equipo haga cosas importantes.

"Sé que el principio será difícil, pero creo que Raúl con sus actuaciones hará entender a esta gente que viene a aportar", anotó Galindo, mientras que el brasileño Pinheiro se manifestó "muy ansioso de que empiece el torneo. He jugado aquí muchas veces con Cruz Azul y Atlas, y ahora me emociona contar con el apoyo de esta afición", dijo.

Por lo pronto, el equipo estrenará hoy un domo acrílico que los protegerá en el paso de la banca a los vestidores. El club cumplirá así con la medida dispuesta por la delegación Coyoacán, luego de que en el último partido que dirigió Hugo Sánchez, recibió un botellazo y el estadio fue vetado un partido por el mal comportamiento de un sector del público.

La primera jornada se completará con el partido en el que Pachuca recibe a Monterrey, en el estadio Hidalgo a las 16 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.