Usted está aquí: domingo 22 de enero de 2006 Economía Pretende Chiapas participar en el turismo de negocios

Pretende Chiapas participar en el turismo de negocios

EDUARDO MARTINEZ CANTERO ENVIADO

Tuxtla Gutierrez, Chis., 21 de enero. Además del ecoturismo y el turismo de aventura, Chiapas busca incursionar en la competencia por captar el mercado de turismo de negocios, que el año pasado reportó una derrama económica para la entidad de 50 millones de pesos, y al cual se han destinado para este año cerca de un millón de pesos para su promoción.

Según Johanna D'Gómez, jefa del Departamento de Turismo de Negocios de la Secretaría de Turismo de Chiapas, el estado cuenta con la infraestructura necesaria para albergar convenciones de hasta 2 mil 500 personas, si éstas deciden hospedarse en hoteles de cuatro o cinco estrellas, de preferir una categoría más baja, podrían celebrarse actos de hasta 3 mil 500.

El corredor más importante para realizar este tipo de turismo es el que comprende las ciudades de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, donde se cuenta con un centro de convenciones para 2 mil personas, con una sala de exhibición para 120 expositores, el Poliforum Chiapas, con capacidad para 3 mil 700 personas (y en el que se pueden montar escenarios para espectáculos o peleas de box), además del teatro de la ciudad, el ex convento de Santo Domingo o el parque ecoturístico del Cañón del Sumidero.

"La gente que realiza exposiciones, convenciones y en general viajes por negocios, ya no quiere ir a los lugares de siempre, ahora buscan otro tipo de espacios, aunque estén trabajando", señaló la funcionaria, y dijo que sitios como Cancún, Guadalajara, Monterrey o la ciudad de México ya han sido visitados en repetidas ocasiones por los turistas que intentan atraer.

 
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