Usted está aquí: domingo 22 de enero de 2006 Espectáculos Ganar el Globo, reconocimiento a mi labor: Santaolalla

Ganar el Globo, reconocimiento a mi labor: Santaolalla

AFP

Los Angeles, 21 de enero. El argentino Gustavo Santaolalla, apodado el Rey Midas en el diverso mundo del rock latino, se impone en Hollywood tras ganar un Globo de Oro a mejor canción de la película más aclamada del año, Brokeback Mountain, quizás el augurio a una nominación al Oscar 2006.

Pero de ser postulado para la codiciada estatuilla dorada sería por la banda sonora, porque la canción premiada, A love that will never grow old, "ya fue predescalificada por la Academia por considerar que no tenía suficiente presencia en la película", donde se escucha desde una radio, contó en entrevista.

Esto aleja la posibilidad de que por segundo año consecutivo un latino reciba un Oscar por la mejor canción, luego que en 2005 el uruguayo Jorge Drexler se alzara con ese premio por Al otro lado del río, de la banda sonora de Diarios de Motocicleta, del brasileño Walter Salles, también bajo la batuta de Santaolalla.

De todas formas, el argentino, de 54 años de edad, se confiesa emocionado a rabiar y cruza los dedos para que el Globo de Oro, más los galardones recibidos en pasados días por la banda sonora de Brokeback por la crítica en Las Vegas y Chicago, lo empujen a las nominaciones que anunciará la Academia el 31 de enero.

"Me encantó ganar, porque lo veo como un reconocimiento a mi trabajo, a mi visión de la música y el arte; porque ganar por Brokeback Mountain le da otro sabor al premio", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.