Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Capital Despiden sin liquidación a personal del IEDF

Despiden sin liquidación a personal del IEDF

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) solicitó el viernes pasado la renuncia de cuando menos 90 por ciento del personal que trabajaba de manera directa con los consejeros electorales salientes, sin ofrecerles una liquidación o compensación a cambio.

Con el argumento de que son personal de confianza, que tendría que salir con el anterior consejo y de que no hay dinero, los nuevos consejeros electorales responsabilizaron de esta situación a sus antecesores por no presupuestar una partida para este fin.

Ante ello, sólo algunos de los trabajadores, en su mayoría asesores, secretarias y choferes, aceptaron firmar su renuncia, el resto se abstuvo de hacerlo, ya que analizan la viabilidad de interponer una demanda.

En 2004, derivado de las reformas al Código Electoral del Distrito Federal, diversos trabajadores fueron separados de su cargo, por lo que se les otorgó una indemnización, equivalente a tres meses de salario integrado, más 20 días de salario integrado por cada año de servicios prestados, o su parte proporcional.

Por tal motivo, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal autorizó pagar las indemnizaciones con los recursos de la partida "otros ingresos y rendimientos financieros", los cuales ascendían a 19 millones 840 mil 767.96 pesos correspondiente a 2003.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.