Usted está aquí: Inicio Capital Amplía la SSP cobertura del Operativo Tornado

El año pasado permitió la captura de 982 presuntos narcomenudistas: Joel Ortega

Amplía la SSP cobertura del Operativo Tornado

MIRNA SERVIN VEGA

Debido a que los narcomenudistas obtienen su libertad con facilidad al declararse consumidores de drogas, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), trasladarán a los detenidos por narcomenudeo a la agencia 5 bis del Ministerio Público Federal, que se encuentra en la planta baja del edificio sede de la SSP, para integrar mejor la averiguación previa y evitar la impunidad, anunció el titular de la dependencia local, Joel Ortega Cuevas.

Agregó que de esta manera los casos serán atendidos por agentes ministeriales especializados, para evitar la distorsión en el tratamiento de las detenciones.

El secretario de Seguridad Pública subrayó que así se evitarán los casos en que los narcomenudistas, que distribuyen cocaína o mariguana, son liberados y continúan sus actividades ilícitas.

Ortega resaltó que la dependencia a su cargo está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades federales e impulsar los mecanismos de coordinación que ya se tienen para contribuir en el combate al narcotráfico en la ciudad de México

El jefe de la policía capitalina informó que el Operativo Tornado, implementado por la dependencia a su cargo como parte de las acciones para combatir el narcomenudeo, el año pasado permitió realizar 924 remisiones ante el Ministerio Público, con 982 presuntos distribuidores de droga detenidos.

Abundó que debido a los logros del operativo, la SSP determinó ampliar su aplicación para que en cada una de las siete regiones en que está dividida la policía sectorial se aplique, para inhibir los delitos de mayor impacto en las colonias con mayor incidencia de ilícitos.

Dicha acción preventiva se puso en marcha el 30 de junio de 2005, y en su primera etapa permitió el decomiso de 88 mil 506 cigarrillos de mariguana y 3 mil 712 grapas de cocaína; siete armas punzocortantes, nueve de fuego y 62 cartuchos útiles.

Al término de su participación en la entrega de 471 incentivos a la eficacia policial, a uniformados adscritos a siete delegaciones, Ortega Cuevas señaló que se vigilarán más las zonas que colindan con el estado de México para abatir el paso de narcodistribuidores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.