Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Capital Impugnan resultados en Azcapotzalco

Impugnan resultados en Azcapotzalco

Precandidatos a diputados federales y locales, así como a la jefatura delegacional de Azcapotzalco por el PRD, denunciaron presuntas irregularidades cometidas por su contrincante Alejandro Carbajal y por la delegada, Laura Velázquez, ambos integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional, durante la contienda del pasado domingo.

Catorce aspirantes impugnaron los resultados de la elección y pidieron que se reponga el proceso electoral, debido a la "compra de votos y el uso de la estructura delegacional", y anunciaron una movilización pacífica este viernes, del centro de la delegación al Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

En conferencia de prensa, los perredistas aseguraron que durante la contienda electoral se utilizaron recursos delegacionales. Para sustentar sus acusaciones presentaron un video donde se muestra a servidores públicos colocando propaganda.

Señalaron que tres trabajadores del área de Equidad Social fueron sorprendidos cuando entregaban cartas de agradecimiento por el voto, un día antes de la elección, pero no fueron remitidos a la autoridad correspondiente debido "a sus influencias", pues una de los detenidos fue identificada como sobrina de Laura Velázquez.

Josefina Quintero M.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.