Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Ciencias Confirman acusación judicial contra Hwang Woo

Confirman acusación judicial contra Hwang Woo

Seúl, 25 de enero. La Fiscalía de Corea del Sur confirmó las acusaciones contra el controvertido científico surcoreano Hwang Woo-suk sobre la falsificación de los resultados de sus estudios con células madre.

Según dijo hoy un investigador a periodistas en Seúl, no existe ninguna prueba de que Hwang haya creado células madre embrionarias a medida. Los análisis de ADN mostraron que no existe ninguna de las células madre clonadas con el genoma de personas enfermas, tal como fuera descrito en los artículos científicos publicados.

Los resultados de las pruebas realizadas hasta ahora coinciden con las conclusiones de las investigaciones que fueron difundidas en diciembre por la universidad en la que trabaja Hwang, indicó el investigador, según la agencia de noticias nacional Yonhap.

El material usado para las pruebas llevadas a cabo por un equipo de expertos fueron 99 muestras de células madre que estaban en poder del equipo de Hwang y de una clínica en Seúl, que trabajaba para el veterinario surcoreano.

El investigador informó que se realizarán más pruebas.

Una comisión investigadora de la Universidad Nacional de Seúl había informado en diciembre que el estudio realizado por Hwang el año pasado sobre la creación de presuntas células madre embrionarias a medida había sido falseado.

Las células madre analizadas derivaban de óvulos humanos fecundados y no eran de ninguna manera células clonadas a medida.

Posteriormente, la comisión informó, además, que también otro estudio publicado por Hwang en 2004 sobre la obtención de células madre de, supuestamente, los primeros embriones humanos clonados en el mundo se basó en datos falsificados.

Solamente el artículo sobre el primer perro clonado es verdadero.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.