Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Ciencias Acidos omega-3 no funcionan contra el cáncer

Acidos omega-3 no funcionan contra el cáncer

AFP

Washington, enero 25. Los ácidos grasos omega-3, contenidos en ciertos pescados y legumbres, poseen propiedades preventivas contra enfermedades cardiovasculares, pero no tienen las mismas virtudes como anticancerígenos, de acuerdo con un estudio del Journal of the American Medical Association (JAMA).

Un equipo de investigadores de la RAND Health y del organismo de salud de los ex combatientes en Los Angeles, California, analizó 38 estudios médicos sobre los omega-3, realizados entre 1966 y 2005.

"Los ácidos omega-3 mostraron efectos benéficos para la salud, particularmente para la reducción de la frecuencia de enfermedades cardiovasculares", indicó en un comunicado Catherine Maclean, autora del reporte del JAMA.

"Sin embargo, concluimos que estas grasas no previenen el cáncer", agregó.

Catherine Maclean explicó que algunos estudios habían indicado que con el consumo de omega-3 había una reducción en el riesgo de padecer cáncer.

Pero, insistió, "encontramos muchos más estudios que no muestran ninguna disminución del riesgo de padecer cáncer y algunos incluso indican un posible incremento del riesgo" de contraerlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.