Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Cultura Estrenarán El ocaso de los dioses

El Festival de México en el Centro Histórico llega a su versión 22

Estrenarán El ocaso de los dioses

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Mozart y Wagner, Ibsen y Bolaño. Son los protagonistas en música, ópera, teatro y literatura, respectivamente, dentro del Festival de México en el Centro Histórico que comenzará el próximo 25 de marzo.

En el encuentro, que este año llega a su versión 22, participarán mil 856 artistas de 19 países, en 289 espectáculos que también incluyen danza, artes plásticas, visitas guiadas, la tercera edición de Excéntrico y múltiples actividades para niños.

Con los conciertos dedicados a Mozart, el festival se suma a los festejos internacionales por el 250 aniversario del natalicio del músico austriaco. En esta conmemoración participarán la Orquesta Filarmónica Nacional, la Sinfónica de Minería, además de un apartado especial denominado Ciclo Mozart, en el que figuran el Cuarteto Skampa, el trío Coghlan, el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez y el pianista Jorge Federico Osorio.

En el contexto del festival se estrenará El ocaso de los dioses, última parte de la tetralogía de El anillo de los nibelungos, dirigida por Sergio Vela, con Guido Maria Guida al frente de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Para conmemorar el centenario luctuoso de Henrik Ibsen, se pondrá en escena la obra Peer Gynt, bajo la dirección de Carlos Corona; mientras en el programa literario se realizará un encuentro con escritores de México, Chile y España para rendir homenaje al autor chileno Roberto Bolaño, fallecido en 2003.

Gratuitas, 60% de las actividades

Al menos 60 por ciento de las actividades del festival son gratuitas, y en esta ocasión se prevé la asistencia de 500 mil personas en las 318 funciones programadas.

La versión 22 del Festival de México en el Centro Histórico se iniciará el sábado 25 de marzo a las 20 horas, con un concierto de la Salzburg Chamber Soloist, en el Palacio de Bellas Artes.

El cierre será el sábado 8 de abril en el Zócalo con el espectáculo dancístico El sur, de la compañía española Victor Ullate Ballet. Para consultar el programa completo con horarios, costos e invitados entrar a la página www.fchmexico.com

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.