Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Deportes El futbol mexicano, igual al de Sudamérica: Sabah

Con Westerhof, Chivas goleará o será goleado, advirtió el ex rojiblanco

El futbol mexicano, igual al de Sudamérica: Sabah

CARLOS HERNANDEZ

El triunfo de Chivas sobre Colo Colo es una muestra más que "el futbol mexicano ha crecido bastante" y que puede "competir de igual a igual con los mejores de Sudamérica", estimó el delantero del Cruz Azul, Miguel Sabah, quien aseguró no estar sorprendido por el marcador que su ex equipo obtuvo en cancha visitante.

"Los mexicanos han pasado por arriba de chilenos, peruanos y colombianos. Sólo están debajo de conjuntos como Argentina y Brasil", añadió.

Sabah esperaba más de equipo más popular de Chile, "pero después de los primeros 20 minutos en que tuvo problemas Chivas lo desapareció".

Conocedor del esquema ofensivo del holandés Hans Westerhof -que definió de espectacular-, señaló que el conjunto tapatío ganará por goleada o perderá de la misma forma.

"Con ese funcionamiento el Guadalajara meterá tres goles o le van a meter tres. Ahora (ante Colo Colo) le salió bien, pero tendrá problemas ante un equipo que se plante bien", expresó.

El delantero se encuentra muy contento con "el cambio de aires", ya que desde hace un año quería salir "a como diera lugar" de Chivas: "Durante mucho tiempo me cansé de buscar una oportunidad ahí, y cuando me la daban, la aprovechaba, pero después no me volvían a tomar en cuenta. Creo que no había espacio para mí", indicó.

En cambio con los Cementeros seguirá teniendo actividad, ya que César Delgado sigue resentido del tobillo izquierdo y está en duda para enfrentar el sábado al Atlas, además de que el plantel sufrirá sensibles bajas cuando los seleccionados mexicanos se concentren rumbo al Mundial.

Aunque este jueves se realizará en Veracruz una reunión entre directivos celestes, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de la Concacaf, en La Máquina están muy optimistas de que a sus compañeros Salvador Carmona y Aarón Galindo les reduzcan la sanción por dopaje.

"Faltan unos detallitos", aseguró el segundo, mientras Alberto Rodríguez consideró que ambos son importantes no sólo para su escuadra, sino para la selección nacional.

"No creo que este caso se haya alargado mucho, ya que el castigo era por un año y apenas van seis meses. Me parece que es buen tiempo para que los perdonen", apuntó.

Al lateral no le preocupa que ante el posible retorno de Carmona pueda perder la titularidad. "Aquí nadie tiene el puesto seguro, hay que ganarlo día a día", apuntó.

El que está muy contento es Javier Restrepo, ya que por primera vez en el balompié nacional militan 11 elementos colombianos: "Es una alegría tener tantos compañeros acá. En Colombia se tiene un buen nivel, se están fijando en nosotros y creo que tenemos los méritos para estar acá", anotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.