Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Deportes Pumas buscará cortar racha de 24 años sin ganar a Chivas en el Jalisco

El ex americanista Raúl Salinas sólo quiere hablar en la cancha

Pumas buscará cortar racha de 24 años sin ganar a Chivas en el Jalisco

ABRIL DEL RI

Continuar con el buen inicio del torneo Clausura 2006 y sobre todo romper la racha de 24 años sin ganar a Chivas en el estadio Jalisco es el objetivo que esta semana impulsa a Pumas.

La victoria que la víspera consiguió el Guadalajara ante el Colo Colo de Chile, en el partido de ida por la clasificación a la Copa Libertadores, mereció elogios de los jugadores auriazules por tratarse de un logro de sus colegas, pero consideraron que el desgaste por el viaje del conjunto tapatío será factor para confiarse en la segunda fecha del torneo local, sobre todo porque quieren ganar como visitantes.

El defensa Marco Palacios reconoció que no le gustó el funcionamiento que mostraron los universitarios en el debut, aunque se hayan impuesto 1-0 a Santos, pues señaló que "por momentos lo hicimos bien, pero hubo otros en que el cuadro de la Comarca Lagunera tenía la pelota y nosotros corríamos para todas partes".

No obstante, el Picolino confió en que más allá de que Pumas muestre un futbol vistoso, la prioridad estará en el resultado.

"Los primeros partidos después de la pretemporada son complicados. la UNAM no va a jugar bonito en estos juegos, pero lo más importante es el resultado para agarrar confianza y más adelante se verá al verdadero Pumas", explicó.

Acerca de la rivalidad que ha crecido entre el conjunto auriazul y Chivas, el zaguero mencionó que "siempre es padre que se caliente un partido", aunque se mostró en desacuerdo con "excesos y ofensas", como llegó a distinguirse ese cotejo, especialmente con los mensajes que le enviaba el brasileño Ailton (hoy jugador del San Luis) al presidente del Guadalajara, Jorge Vergara.

Enterado por el capitán Joaquín Beltrán de que Pumas no ha ganado en el Jalisco desde el 7 de febrero de 1982, el refuerzo Raúl Salinas indicó que es un incentivo extra de cara al partido que antes siempre jugó desde el América.

"Enfrentar a grandes equipos como Chivas motiva a cualquiera desde donde estés. Sé que (el Jalisco) es una plaza difícil, pero hay que ganar a como dé lugar", añadió Salinas, quien se dirigió a los medios de difusión tras solicitar que se deje a un lado el tema de su procedencia, pues ya ha dedicado varios días al mismo y prefiere hablar en la cancha.

Por su parte, Cesáreo Victorino, el otro refuerzo, se mantiene en espera de que el Slavia de Praga concrete el envío de su pase internacional para poder alinear.

El volante aseguró que su salida del club checo se dio en buenos términos y el tramite puede estar detenido por la federación de ese país, aunque confió en contar con el documento en las próximas horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.