Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Política CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Jackson contra el muro

ANTE PARLAMENTARIOS de los 46 países miembros del Consejo de Europa, el presidente del Senado, Enrique Jackson, criticó el muro que Estados Unidos pretende levantar en la frontera común y pidió a las naciones más desarrolladas acciones para combatir la pobreza.

INVITADO POR segundo año a esta asamblea -en la cual Estados Unidos tiene calidad de observador-, el senador priísta recordó que el proceso de globalización sólo ha contribuido al crecimiento de "unos pocos".

LUEGO DE RENDIR homenaje a la memoria de Benito Juárez, Jackson afirmó que el problema migratorio no se resolverá con medidas policiales porque los migrantes no son delincuentes. "No se arregla levantando muros que dividen y alteran la armonía entre vecinos y ofenden a las personas", subrayó.

La cosecha

EL JEFE DEL GOBIERNO del DF, Alejandro Encinas, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, acordaron intensificar las acciones conjuntas para combatir el narcotráfico en la zona metropolitana del valle de México. Al mismo tiempo señalaron que para alcanzar mayor efectividad se requiere la participación del gobierno federal, por intermedio de la AFI y la PFP... Además, Peña Nieto anunció que su gobierno retirará sus demandas por el no pago de agua potable contra las autoridades capitalinas, para "no estar en pleitos ni litigios", sino procurar una solución definitiva, con obras de infraestructura hidráulica que puedan ser compartidas... En respuesta a acusaciones en su contra, el ex presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas, Serapio Cantú Barragán anunció que presentará una denuncia formal contra el actual alcalde, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por utilizar su cargo para hacer negocios con la participación directa de familiares y de algunos de sus colaboradores. Entre estos mencionó al hermano del funcionario, Ismael García Cabeza de Vaca, al director de Tránsito, Sergio Amaury Flores Pérez; el secretario del ayuntamiento, Horacio Ortiz Renán, y el secretario técnico de la administración, Miguel Angel Villarreal. Cantú aseguró que presentará "pruebas suficientes"... La CFE es una empresa orgullo de todos los mexicanos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cuauhtémoc Martínez, en un acto presidido por el secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar Sáenz, durante el cual se entregó un reconocimiento a la empresa estatal en materia de seguridad industrial, otorgado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA)... Debido a que el ayuntamiento de Naucalpan dijo haber concedido la explanada frente al palacio municipal para otro acto, el candidato del PRI a edil, David Parra Sánchez, no pudo iniciar su campaña como lo había planeado con un homenaje a Benito Juárez, pero aseguró que de cualquier forma lo hará el próximo sábado... La UNAM ofreció a su personal académico un aumento de salarios del 3.95 por ciento. El secretario administrativo de la universidad, Daniel Barrera Pérez, aseguró que esta cifra representa el máximo esfuerzo...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.