Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Política El país, "en calma": Cabeza de Vaca

"Hechos no significativos", los recientes episodios de violencia, opina el procurador

El país, "en calma": Cabeza de Vaca

Sólo son repuntes derivados de los "éxitos" del gobierno federal contra el hampa, dice

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Los actos violentos ocurridos recientemente en el país "son hechos no significativos", y lo sucedido en la frontera de México con Texas nada tuvo que ver con efectivos militares, aseguró el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Daniel Cabeza de Vaca.

Entrevistado al término del quinto informe de labores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, indicó que la investigación de lo sucedido en la frontera con Estados Unidos está a cargo de la delegación de la PGR en Ciudad Juárez.

Cabeza de Vaca señaló: "Todo parece indicar que son grupos de narcotraficantes que están operando en la zona los que sostuvieron un enfrentamiento a tiros con policías estadunidenses", los que pretendían llevar droga a ese país, y no militares mexicanos.

Según el titular de la PGR, el Estado mexicano no ha sido rebasado por la delincuencia, y consideró que las ejecuciones y la violencia ocurridas en distintas entidades "son repuntes que se dan con motivo de las detenciones, de los éxitos que va teniendo el gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada".

Para el responsable del Ministerio Público Federal, "esta situación tenderá a normalizarse". El país "está en calma, la gente desarrolla normalmente sus actividades y no veo por qué tenga que afectarse el proceso electoral", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.