Usted está aquí: jueves 26 de enero de 2006 Política La SG tilda de "superficial" a Jesús González Schmal

Niega que se encubra corrupción de los Bribiesca

La SG tilda de "superficial" a Jesús González Schmal

FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) calificó de "superficiales" las declaraciones del diputado federal Jesús González Schmal, integrante de la comisión especial que investiga el presunto tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagun de Fox.

El legislador aseveró que existen "fundadas sospechas" de que la dependencia encabezada por Carlos Abascal Carranza ordenó mutilar el informe en torno a los hermanos Bribiesca.

González Schmal señaló el martes pasado a La Jornada que existen evidencias de que el despacho Escobar, Consulting & Associates editó y mutiló, por presiones de la SG, el informe sobre la empresa Construcciones Prácticas, para intentar exculpar a los hijos de Marta Sahagún.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SG, Pablo Muñoz y Rojas -quien tomó posesión de ese cargo el 9 de enero pasado-, dijo que no es válido realizar acusaciones con base en "fundadas sospechas", como expresó González Schmal.

El sustento de tales "sospechas", insistió el funcionario, jamás es presentado en la información publicada por La Jornada, ante lo cual es necesario que todos los actores involucrados en ese asunto (investigación en torno a los negocios de los hijos de Marta Sahagun) se manejen "con absoluta seriedad y responsabilidad de cara a la opinión pública".

Muñoz y Rojas aseveró que en la gestión de su jefe, Carlos María Abascal Carranza, también ex secretario del Trabajo y Previsión Social en el sexenio foxista, jamás se han realizado los supuestos sugeridos por el legislador.

"Resulta superficial afirmar que la SG ordenó que se mutilara el documento, argumentando como prueba única que 'es tradicional que esa dependencia haga ese tipo de trabajos'", señaló.

González Schmal considera que hay intervención de Bucareli porque la mutilación del expediente referido ocurrió en un lapso breve, de ahí que "no fue inocente" el retraso de la contadora Rosa María Escobar.

"Es tradicional que esa dependencia haga este tipo de trabajos, que a la contadora la intimidaran o la presionaran, y una de las posibilidades es que haya sido en Gobernación", aseveró el legislador por Convergencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.