Usted está aquí: viernes 27 de enero de 2006 Capital Pide ex contador de la ALDF indagar causa de su destitución

Se buscó tapar malos manejos de funcionarios, acusa

Pide ex contador de la ALDF indagar causa de su destitución

RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO

Después de que fue destituido de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por el retraso en la entrega de los informes de la auditoría que se realiza a la Secretaría de Seguridad Pública por la compra de patrullas, Jorge Segura Senday, ex director general de Auditoría al Sector Central, aseguró que la decisión obedeció más a la intención de proteger a ex funcionarios públicos locales implicados en anomalías detectadas en revisiones a cuentas públicas de la administración capitalina.

Mediante una carta enviada a los diputados que integran la Comisión de Vigilancia de la ALDF, Segura les pide que intervengan de manera urgente y se indague esa situación, pues de lo contrario estarían "convalidando una ilegalidad e injusticia practicadas en mi contra".

El 20 de enero pasado, Segura Senday fue notificado por el presidente del órgano superior de dirección de la CMH, Rubén López Magallanes, que fue destituido del cargo por no haber cumplido con los tiempos de entrega de los informes de la auditoría ASC/111/04, aplicada a la SSP.

En su respuesta, de 17 cuartillas, el ex servidor público presenta copias de oficios con los cuales considera que no incurrió en tal situación, por el contrario, califica de injusto, absurdo, "oscuro e incongruente" esa determinación. Responsabiliza directamente a Mariano Latapí Ramírez -también integrante de dicho órgano- de haberlo acosado laboralmente en varias ocasiones, "quien sin bases técnicas siempre descalificaba el trabajo realizado".

Y alega: "a nadie escapa la labor que hicieron los contadores mayores para desacreditarme, cuando en las auditorías practicadas se detectaron irregularidades a cargo de ex servidores públicos, a quienes se encargaron de informarles que el suscrito tenía fines persecutorios contra ellos".

Refiere que en otra ocasión, Latapí le solicitó que en 30 minutos le entregara 7 mil 300 copias de los papeles de trabajo que sustentan la auditoría mencionada, siendo que estaban en periodo vacacional.

Sobre el retraso que se le imputa en la referida auditoría, Segura Senday afirma que tal situación no fue responsabilidad suya, sino que se derivó de los imprevistos que surgieron por la elaboración y firma de los términos del convenio de coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados, para auditar, precisamente, la adquisición de patrullas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.