Usted está aquí: sábado 28 de enero de 2006 Deportes La selección femenil Sub-20 logró su pase al Mundial de Rusia

Superó 4-1 al representativo de Jamaica, en el estadio Luis Pirata Fuente

La selección femenil Sub-20 logró su pase al Mundial de Rusia

Christina Murray (autogol), Nancy Gandarilla (doblete) y Verónica Charlyn, que sumó siete anotaciones en el torneo, marcaron por México

En la final, Estados Unidos venció 3-2 a Canadá

AGENCIAS

Veracruz, Ver., 27 de enero. Aunque debió esperar hasta el último partido, la selección mexicana femenil de futbol Sub-20 consiguió su pase al Mundial Juvenil de Rusia 2006, tras vencer 4-1 a su similar de Jamaica, en el estadio Luis Pirata Fuente.

Cristina Murray tuvo la mala fortuna de incrustar el balón en su propia meta, a los 18 minutos del primer tiempo, para dar ventaja a México, pero después la guardameta Anjuli Ladrón de Guevara falló en un intento de salida y regaló el esférico a la delantera caribeña Venicia Reid, a los 32, para el empate a un gol.

En el complemento Nancy Gandarilla dio nuevamente la ventaja de 2-1 al equipo de Leonardo Cuéllar (48) y Verónica Charlyn Corral marcó al 67, de penal para el 3-1, con lo que llegó a siete goles en el torneo premundialista y se convirtió en la goleadora del certamen. La misma Gandarilla selló la victoria al 90, para el 4-1 definitivo.

Con este resultado México se unió a las selecciones de Canadá y Estados Unidos como representantes de la Concacaf en el Mundial de Rusia, que se realizará del 12 de agosto al 2 de septiembre de este año.

En la final, que se jugó después de que las mexicanas lograron su clasificación, Estados Unidos venció 3-2 a Canadá.

Los primeros minutos del primer duelo fueron de mucho nerviosismo para quienes asistieron al Pirata Fuente, para el cuerpo técnico del Tricolor y las jugadoras, porque el conjunto caribeño salió dispuesto a tomar una clara ventaja para asegurar su pase al Mundial, sólo que no concretaron en varias ocasiones que tuvieron frente al marco de Anjuli Ladrón de Guevara.

El panorama empezó a aclararse cuando en una desafortunada acción Murray mandó el balón al fondo de su meta, para que el cuadro local tomara ventaja y se sintiera más tranquilo.

Al concluir el encuentro, el técnico Leonardo Cuéllar confesó que en el torneo hubo "presiones de todo tipo que han curtido enormemente" a las jugadoras.

Reconoció que la igualada a un gol "fue un golpe emocional muy fuerte para las muchachas, pero el partido estaba muy parejo y la diferencia iba a ser para quien lo quería más.

"Estoy muy orgulloso con la compostura, el orden, el comportamiento táctico de las muchachas, que en el segundo tiempo fue superior", los condujo a la victoria, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.