Usted está aquí: domingo 29 de enero de 2006 Cultura Evoluciona de manera favorable la salud del pintor Juan Soriano

Comenzó a platicar: su representante Marek Keller

Evoluciona de manera favorable la salud del pintor Juan Soriano

FERNANDO CAMACHO Y NOTIMEX

El estado de salud de Juan Soriano ha evolucionado favorablemente durante su permanencia en el Instituto Nacional de Nutrición, donde ingresó la noche del pasado miércoles afectado por un cuadro neuroinfeccioso que hizo temer la entrada en coma del maestro jalisciense.

Como ya se tenía previsto desde ayer, Soriano fue trasladado del área de medicina interna del hospital a la de terapia intensiva, en previsión de que pueda necesitar atención médica de urgencia.

El médico Luis Zavala, quien se encargó de atender al pintor, había explicado que éste llegó al nosocomio "con un descontrol hidroelectrolítico muy severo, es decir, muy deshidratado", y con un estado neurológico "fluctuante", que por momentos le impedía el contacto con la realidad.

Sin embargo, Soriano comenzó a hablar y a preguntar por su situación este sábado, por primera vez desde que fue internado.

"Lo cambiaron a urgencias, pero no porque hubiera algún problema. El lugar es menos cómodo, pero tiene todas las máquinas necesarias. Hoy por la mañana su progreso era muy visible. El solo empezó a platicar conmigo, con gestos, miradas o con algunas palabras. Me preguntó: '¿cómo llegamos aquí, cómo está la casa?'", afirmó en entrevista el representante del artista, Marek Keller.

Por el momento, se informó que la sangre de Soriano ya se encuentra en estado normal, lo que permitirá completar los estudios necesarios.

"Van a sacar un poco de líquido de su columna vertebral para tener un mejor diagnóstico. Ahora lo que veo es que todo está evolucionando positivamente y agradezco mucho las llamadas de todos los amigos y amigas, aunque por el momento decidimos que no va a recibir visitas. Juan se sentiría un poco incómodo así", apuntó Keller.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.