Usted está aquí: domingo 29 de enero de 2006 Deportes Cede Cruz Azul el empate al Atlas a 5 minutos del final

Víctor Garcés asegura que esta semana se oficializará el perdón para Carmona y Galindo

Cede Cruz Azul el empate al Atlas a 5 minutos del final

Kikín Fonseca fue ovacionado luego de brindar al público la única anotación de La Máquina

El Chelito Delgado sólo tuvo dos intervenciones importantes y en ambas erró la jugada

ABRIL DEL RIO

Ampliar la imagen Kikín Fonseca grita su gol Foto: Ap

Ampliar la imagen José Guardado recibe una falta de Rogelio Chávez Foto: Ap

Una distracción de la defensa a cinco minutos del final costó el empate a Cruz Azul frente al Atlas (1-1), en su debut como anfitrión en el estadio de la colonia Nochebuena.

Luego de entrar a la cancha en medio de una ovación, Francisco Fonseca pudo brindar el único gol a los seguidores de La Máquina hacia el minuto 11, gracias a un gran pase lateral que mandó Miguel Sabah, quien entró por la banda derecha, y el Kikín, que llegaba por el centro, sólo tuvo que acomodar con un ligero toque para vencer al arquero Antonio Pérez.

Cruz Azul dedicó el primer tiempo a frenar al cuadro rojinegro, aunque quedó a punto de recibir la igualada antes de irse al descanso. Armando Archundia marcó un penal por una supuesta mano de Tomás Campos hacia Juan Carlos Medina, aunque la mayoría de los asistentes consideró que el ofensivo cometió falta al de La Máquina.

En las tribunas se oían lamentos anticipados y fueron acertados, ya que el argentino Emanuel Villa propinó un puntapié infame al balón y lo mandó varios metros lejos del marco resguardado por su tocayo González.

La entrada fue gratis para los menores de 11 años

La celebración en el estadio que recibió a sus aficionados con una promoción de entrada gratis para menores de 11 años (unos 8 mil) se extendió durante el descanso y casi todo el segundo tiempo.

En ese segundo periodo ingresó César Delgado, quien relevó a Sabah, y fue recibido también con vítores.

Pero el Chelito quedó a deber, pues dejó para otra ocasión sus habilidades de delantero estrella, luego de fallar en sus dos primertas llegadas por estar mal colocado.

Los hombres de Daniel Guzmán, quien estuvo a punto de ser expulsado por reclamo, no cesaron en sus intentos hasta casi ver consumido el partido, y a los 85 minutos sus esfuerzos dieron fruto, pues consiguió el empate en una jugada a balón parado.

Los defensas del cuadro que conduce Isaac Mizrahi dejaron el balón dentro de su área, donde por el centro apareció Juan Pablo Santiago y lo remató, ante la decepción de los seguidores.

En los pasillos del estadio había, sin embargo, algún motivo para festejar. Víctor Garcés, vicepresidente del Cruz Azul, anunciaba la virtual reconsideración que hará la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para Salvador Carmona y Aarón Galindo, quienes enfrentan una sanción por el dopaje positivo que arrojaron durante la Copa Confederaciones 2005.

"La relación entre sanción y falta ha sido superada", expresó el dirigente, y explicó que el club espera que la FMF haga oficial esta semana el acuerdo de que el castigo se reduzca de un año a 7 meses, mismos que se cumplirían el 4 de febrero, luego de que el trinitario Jack Warner, vicepresidente de la FIFA, dejó libre el camino para la reconsideración, tras demostrar que no hubo dolo en la falta.

Víctor Garcés mencionó que la intervención de Warner, también presidente de la Concacaf, sirvió para "blindar" una decisión que podía molestar a nivel internacional. Sobre todo, confió en que la FMF lo haga oficial, el miércoles durante la junta de consejo, por lo que estimó que los jugadores tendrían sólo que someterse a otros exámenes antidopaje, en territorio mexicano, y quedar habilitados en una semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.