Usted está aquí: domingo 29 de enero de 2006 Deportes El triunfo se lo debo a mi juego, no al retiro de mis rivales: Mauresmo

Los gemelos Bryan triunfaron en el torneo de dobles de Australia

El triunfo se lo debo a mi juego, no al retiro de mis rivales: Mauresmo

AFP, DPA Y REUTERS

Ampliar la imagen Amelie Mauresmo dice tener una satisfacción interior grande Foto: Reuters

Melbourne, 28 de enero. Los gemelos estadunidenses Bob y Mike Bryan hilvanaron su tercer título en el torneo de dobles del Abierto de Australia, donde la francesa Amelie Mauresmo levantó el trofeo por vez primera, al proclamarse campeona tras el abandono de la belga Justine Henin-Hardenne.

Los hermanos de 27 años, que perdieron las finales de dobles masculino australianas en 2004 y 2005, se impusieron a la pareja formada por el indio Leander Paes y el checo Martin Damm por 4-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 59 minutos.

La victoria australiana representa para los Bryan, número uno del mundo, el tercer triunfo en un Grand Slam, tras haber ganado en 2003 el Abierto de Francia, y el de Estados Unidos en 2005.

Poco antes, en la final de singles femenil, la francesa Amelie Mauresmo puso fin a años de fracasos y dejó de ser la eterna perdedora de Grand Slam, al conquistar su primer cetro en Australia en un partido que dominó desde el principio, pero que no tuvo el cierre esperado con el abandono de Justine Henin-Hardenne por dolores estomacales.

Con el marcador en su favor de 6-1 y 2-0, y con 52 minutos de juego en la cancha techada del Road Laver Arena ante 15 mil espectadores, Mauresmo reconoció que su victoria no fue la deseada al ganar los dos últimos encuentros contra rivales que no concluyeron el partido, como fue en las semifinales con el retiro de la belga Kim Clijsters, y ahora con Justine Henin-Hardenne.

"Saboreo plenamente mi victoria. El abandono de mi adversaria no disminuye mi alegría. Es duro para Justine, pero yo jugué un gran tenis hoy'', dijo la flamante monarca, quien señaló no sentirse preocupada por lo que la gente pueda pensar por la forma en que llegó a la final.

"No me hago ilusiones. Hay quien dice que gané porque ellas se retiraron. Nada nunca será perfecto, pero mi satisfacción interior es grande'', precisó tranquila la tenista de 26 años, quien recibió la felicitación del presidente francés Jacques Chirac, por su hazaña.

Mauresmo, jugadora número tres del mundo, se convirtió en la segunda representante de su país que conquistó Australia después de Mary Pierce, en 1995.

Independientemente del resultado de la final de este domingo contra el favorito suizo Roger Federer, primera raqueta del orbe, el chipriota Marcos Baghdatis ya es un héroe, no sólo en su país, pues toda Australia está enamorada del joven de 20 años que revolucionó la edición 2006 al dejar en el camino a tres top ten.

El presidente del Parlamento chipriota, Demetris Christofias, envió un comunicado a los familiares del astro para expresarles que no debería tener que cumplir con el servicio militar. "No es un anuncio. La decisión está en manos del gobierno'', agregó el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.