Usted está aquí: domingo 29 de enero de 2006 Deportes Chivas estuvo en la lona 2-0 y logró el empate ante Pumas

En Culiacán, locura de Abreu rescató a Dorados

Chivas estuvo en la lona 2-0 y logró el empate ante Pumas

Necaxa marcó gol de último minuto y ganó 1-0

NOTIMEX

Guadalajara, Jal., 28 de enero. Pumas de la UNAM tuvo en sus manos la posibilidad de acabar con la sequía de 23 años sin victoria en el estadio Jalisco frente a Guadalajara, pero dejó escapar una ventaja de dos anotaciones y Chivas rescató el empate 2-2.

Las anotaciones del partido fueron obra de Ramón Morales, de pena máxima, a los 75 minutos, mientras el joven Edwin Borboa consiguió el tanto del empate a los 87 por Chivas. Por Pumas habían adelantado en el juego Israel Castro, en el 40 y el boliviano Joaquín Botero a los 47, por Universidad Nacional.

Con esta igualada, los tapatíos sumaron su primer punto en el grupo Tres, en tanto que los universitarios, quienes terminaron con diez elementos por la expulsión de Israel Castro a los 74 minutos, llegaron a cuatro en el Dos.

Chivas, que estrenó esta noche la playera conmemorativa por el centenario de su fundación para el segundo tiempo, salió con la decisión de llevarse la victoria y complicó a la defensa felina.

En una de las primeras incursiones al ataque de Pinheiro hacia el argentino Bruno Marioni por la punta del área, Barullo tocó de tacón hacia el centro, donde el boliviano Joaquín Botero hizo lo propio con otro taquito al arribo de Israel Castro, quien lanzó un derechazo raso cruzado para el 0-1 en el 40.

Universidad se puso 0-2 al frente apenas al arranque del complemento, en un contragolpe en el que, otra vez, Pinheiro filtró balón para el boliviano Botero, quien llegó hasta el área y fusiló a Alfredo Talavera.

El control del partido fue de Pumas desde entonces, e inclusive tuvo para ampliar la ventaja en un par de ocasiones, una en un contragolpe en el que Marioni tocó para el brasileño Leandro Augusto, pero todo terminó con un tiro tapado por la zaga, mientras a los 55 Talavera alcanzó a quedarse con otro tiro de Castro. Pero el panorama empezó a descomponerse a los 74 minutos, cuando Omar Bravo fue empujado en el área por Israel Castro cuando se aprestaba a rematar un balón peinado por Diego Martínez, que no sólo fue calificada como pena máxima por el silbante, sino también expulsó al zaguero felino por acumulación de preventivas. Ramón Morales engañó a Sergio Bernal con toque raso a la derecha para el 1-2.

Y a tres minutos del final, Edwin Borboa remató con la cabeza dejó parado al guardameta felino para el 2-2 y así la racha de años sin que Pumas gane en el estadio Jalisco a Chivas se incrementó a 24.

El arbitraje de Francisco Chacón Viveros fue regular.

Abreu salvó a Dorados

En Culiacán, el uruguayo Sebastián Abreu, con gol de último minuto, salvó a Dorados de Sinaloa de la derrota, al lograr la igualada 1-1 ante Tigres de la UANL. El brasileño Julio César Santos abrió el marcador al minuto 47 y el Loco Abreu igualó al 90 en la cancha del estadio Carlos González y González, mismo que no se llenó pese a ser la presentación de Dorados ante su afición.

Dorados llegó a dos puntos en el grupo Dos y Tigres a dos en el sector Tres, ya que a los felinos por segunda vez le sacaron el triunfo en los minutos finales. Tigres inició el segundo tiempo con el mismo ritmo ofensivo y pronto abrió el marcador, al minuto 47, cuando el chileno Sebastián González mandó centro sobre línea de saque por lado derecho, el balón techó por primer poste al portero y Julio César Santos se avivó entre dos defensas para empujar el 1-0.

Ya en tiempo de reposición y con Tigres a punto de festejar, Guardiola mandó centro por alto, Patiño prolongó al centro y el balón estaba listo para un defensa que se durmió y el Loco se avivó para adelantarse y empujar el balón al fondo de la meta de Edgar Hernández. Buena labor del árbitro Francisco Javier Caspeta.

Triunfo necaxista

En el estadio Victoria la presentación de Necaxa fue con una mezcla de aburrimiento y un despertar del argentino Alfredo Moreno, para ganar 1-0 a Jaguares de Chiapas. Ya en tiempo de reposición Moreno hizo la solitaria anotación del triunfo, para silenciar los abucheos y silbidos de la afición en el Victoria. Así que Necaxa sumó sus primeros tres puntos en el grupo Uno y Chiapas se quedó con la misma cantidad de unidades en el sector Tres. En esta ocasión, casi nada hubo del Necaxa abierto y vertical
que por varios partidos se exhibió en partidos recientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.