Usted está aquí: domingo 29 de enero de 2006 Espectáculos Para consentir el cuerpo, nuevo spa en la Nápoles

Para consentir el cuerpo, nuevo spa en la Nápoles

MARIANA NORANDI

Haltun, que en lengua maya significa "vasija de piedra sobre agua", es un nuevo spa que desde el pasado mes de diciembre ha abierto sus puertas en la ciudad de México para quienes desean consentir su cuerpo y alejarlo del vertiginoso ritmo urbano.

Ubicado en la calle de Georgia, de la colonia Nápoles, este espacio responde a dos tipos de demandas de las sociedades modernas: la relajación corporal y el cuidado estético. Dotado de tecnología punta en ambos rubros, en la primera opción ofrece masajes a base de vino, chocolate o fango. Estos elementos son exfoliantes y favorecen la relajación del cuerpo. Las semillas de la uva del vino son magníficos antioxidantes, y el cacao, a su vez, es muy nutritivo para la piel y eleva el estado de ánimo.

Otra de las cabinas de masaje emplea métodos más alternativos, de los cuales algunos se remontan a los utilizados por las culturas más primitivas, como el reiki o la relajación por medio de piedras calientes directamente sobre la piel. Estas diferentes terapias buscan crear una armonía entre mente, cuerpo y espíritu.

Inicio relajante

Para ir introduciéndose en el ambiente de la relajación, antes del masaje, y sin ningún costo, todo cliente puede disfrutar de las zonas húmedas (jacuzzi y sauna).

En el aspecto estético, este lugar cuenta con máquinas computarizadas de vanguardia, como la cápsula Spajet, la cual contiene nueve programas diferentes, entre los que destacan el de pérdida de peso o reducción de celulitis. Esta máquina también tiene función relajante a base de cromoterapia o terapia de colores. Dicha cápsula -que recuerda a las naves espaciales de las películas de ciencia ficción- tiene en su interior diversos focos de colores que, dependiendo de su combinación, actúan terapéuticamente en el organismo del paciente.

De la tecnología para tratamientos estéticos, una de las que más llama la atención es la DermaMax. De fabricación italiana, sólo existen tres en México, y en ella se programa todo tipo de tratamiento que tenga que ver con la estética facial. Limpiezas de cutis, eliminación de manchas o reducción de líneas de expresión.

Este spa cuenta con cinco terapeutas y un médico, Luis Manuel Lecona, quien nos comenta: "Aquí llega gente de muy diversas edades. Las mujeres por lo general están interesadas en eliminar arrugas, flacidez corporal y celulitis; los hombres, que ya recurren más a este tipo de centros, solicitan tratamientos faciales o de relleno peniano para aumentar grosor y longitud". Y añade: "la tecnología para tratamientos estéticos está avanzando mucho y aquí tenemos una muestra de ello. La nueva tecnología busca que los pacientes puedan evitar el bisturí, la anestesia general o la internación durante cuatro o cinco días".

Además de contar con este tipo de tratamientos, el Haltun tiene una peluquería y un espacio de actividades complementarias donde hacer ejercicio físico y espiritual, como el tai-chi, yoga, pilates o zumba (danza latina).

Un masaje puede costar entre 320 y 440 pesos; un facial, entre 424 y 880, y un paquete completo, mil 200 pesos.

Haltun Spa: Georgia 145, colonia Nápoles. Teléfono 5543-1607.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.