Usted está aquí: domingo 29 de enero de 2006 Estados Se desperdicia 50%del líquido en la ciudad de Durango

Se desperdicia 50%del líquido en la ciudad de Durango

Durango, Dgo., 28 de enero. Alrededor de mil litros de agua potable por segundo se desperdician por fugas, tomas clandestinas o mal uso en las viviendas, y en época de frío el derroche se incrementa 10 por ciento, señaló Fernando Uc Najera, subdirector técnico de Aguas del municipio de Durango.

El funcionario municipal indicó que el organismo de agua produce unos dos mil litros por segundo, de los cuales 50 por ciento se desperdicia en la ciudad.

Explicó que en invierno se incrementan las fugas debido a que hay menor demanda en las viviendas, lo que genera mayor presión en las redes, aunado a la dilatación de las tuberías por las bajas temperaturas.

Precisó que el número de denuncias que llegan al organismo operador por fugas de líquido es de unas 50 al día. Sin embargo, la semana pasada, cuando arreció el frío, aumentaron a 75.

Los principales problemas por cañerías rotas ocurrieron en el oriente de la ciudad, principalmente en los fraccionamientos Villas del Guadiana, ubicados a la orilla de la mancha urbana. En esa zona fueron reportados nueve casos de averías en medidores o tuberías domiciliarias.

Saúl Maldonado, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.