Usted está aquí: domingo 29 de enero de 2006 Estados Jalisco: dos precandidatos del PRI pagan $3.2 millones para contender

Por acuerdo, quien pierda hoy peleará por un escaño

Jalisco: dos precandidatos del PRI pagan $3.2 millones para contender

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 28 de enero. Los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Jalisco, Ramiro Hernández García y Arturo Zamora Jiménez, depositaron cada uno 3 millones 225 mil pesos para poder participar en la elección abierta que se efectuará este domingo, informó el presidente de la comisión de procesos internos en el estado, Carlos Rivera Aceves.

Por un acuerdo entre la dirigencia estatal y los dos aspirantes, el perdedor de la contienda interna encabezará la primera fórmula al Senado. Para lo anterior, el dirigente nacional priísta, Mariano Palacios Alcocer, amplió a cinco días el registro de los candidatos a senadores y diputados federales por Jalisco ante el Comité Ejecutivo Nacional, pues este domingo vencía el plazo para hacerlo.

Rivera Aceves recordó que el viernes fue el último día que los precandidatos tenían para entregar el dinero, ya que ayer se debieron repartir los recursos para alimentos de los funcionarios de centros de votación y para la papelería.

Luego del trámite, el Comité Directivo Estatal comenzó la distribución de un millón 450 mil boletas a los 20 comités distritales, que a su vez las repartirán a las 3 mil 326 mesas de votación. Están llamados a votar militantes y simpatizantes del PRI y para participar bastará la credencial del Instituto Federal Electoral.

"El PAN buscará intervenir en el proceso"

Alberto Mora Martín del Campo, dirigente municipal en Guadalajara, aseguró que se tienen elementos para afirmar que el PAN buscará intervenir en el proceso interno priísta.

Dijo que en el PAN hay nerviosismo porque, según encuestas, el PRI está mejor ubicado que el blanquiazul, por lo que "hará cualquier cosa para evitar nuestra tendencia ganadora".

El PAN confirmó que este domingo instalará una mesa para recepción de quejas. Señaló que Mario Salazar Madera, de la comisión de inspección del Congreso local, "registrará todas las denuncias respecto al posible uso de equipo humano y material de instituciones públicas en apoyo al proceso interno del PRI".

Por lo pronto, trascendió que a los más de 700 policías de Tonalá, les pidieron la copia de sus credenciales de elector con el pretexto de que las requiere la dirección de pensiones del estado para tramitarles préstamos financieros. Se teme que dicho documento se use para favorecer a Hernández García, dada la cercanía de ese precandidato con el alcalde de la Villa Alfarera, el priísta Palemón García.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.