Usted está aquí: domingo 29 de enero de 2006 Mundo Mueren 33 en Polonia al caer el techo de un centro de exposiciones

Hay 140 lesionados, de acuerdo con reporte preliminar

Mueren 33 en Polonia al caer el techo de un centro de exposiciones

AFP Y REUTERS

Ampliar la imagen Grupos de socorro trabajaron durante la tarde y noche del sábado en el rescate de las personas atrapadas bajo los escombros. Decenas podrían estar con vida, señalaron Foto: Reuters

Chorzow, 28 de enero. Al menos 33 personas murieron hoy al hundirse el techo de un centro de exposiciones en Chorzow, ciudad al sur de Polonia, conurbada con la localidad de Katowice, donde se realizaba una convención internacional de colombófilos.

Ciento 40 personas resultaron lesionadas en el accidente, según el portavoz de la autoridad local, Krzysztof Mejer. Entre los muertos y heridos se encuentran varios niños.

Los bomberos, que trabajaron durante la tarde y noche en el rescate de las personas atrapadas bajo los escombros, informaron que decenas de personas podrían estar aún con vida bajo el amasijo de fierros que se desplomó sobre ellas a las cinco de la tarde.

"Escuchamos que algo se partió y la gente comenzó a entrar en pánico al darse cuenta de lo que estaba sucediendo", manifestó un testigo herido, quien era atendido en un hospital local.

Los bomberos temen que algunas personas atrapadas podrían fallecer por la exposición a las bajas temperaturas, que en el sur de Polonia se ubican en alrededor de 15 grados bajo cero.

De acuerdo con informes de la policía, el pabellón -de 100 metros de ancho por 150 metros de largo- albergaba a unas 700 personas en el momento del derrumbe.

"Si el techo se hubiera hundido a las cuatro de la tarde, habría sido una masacre. El pabellón estaba a esa hora repleto de gente", informó un portavoz de las fuerzas de seguridad.

La policía considera que la acumulación de nieve en el techo del centro de exposiciones fue la causa de la catástrofe. Después del derrumbe, la capa de nieve aún tenía un metro de espesor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.