Usted está aquí: domingo 29 de enero de 2006 Política Echeverría, delicado pero no grave, señalan médicos

Descarta el INC que enfrente problemas cardiacos

Echeverría, delicado pero no grave, señalan médicos

El ex mandatario cumple este domingo 8 días internado

El Instituto Nacional de Cardiología (INC) suspendió este sábado la emisión de reportes médicos sobre el estado de salud del ex presidente Luis Echeverría Alvarez. El subdirector de Investigación Clínica de la institución, Eulo Lupi Herrera, indicó que será este domingo cuando se divulguen más datos sobre la evolución del ex mandatario mexicano.

Recordó que Echeverría Alvarez, de 83 años -quien este domingo 29 de enero cumple ocho días hospitalizado-, se encuentra delicado pero no grave, y agregó que la infección en las vías respiratorias todavía no cede.

El especialista aseguró que la salud del paciente mejoró en los días recientes, aunque deberá permanecer internado una semana más bajo tratamiento médico y en observación.

Desde el jueves pasado Echeverría estuvo "más consciente", pues la deshidratación que presentaba desde el miércoles le generó "confusión mental", dijo.

Desde mediados de semana los galenos que atienden al ex mandatario indicaron que no se le podía considerar grave, aunque informaron que debido a su edad, y a fin de descartar cualquier complicación, se le realizaron ultrasonidos de hígado y vías renales, así como tomografías de senos paranasales y pulmón.

Los especialistas reiteraron que Echeverría no presenta problemas cardiacos, pese a haber sido ingresado en el INC.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.