Usted está aquí: martes 31 de enero de 2006 Deportes Mizrahi espera ya contar con Carmona y Galindo para enfrentar a Tecos

Los cementeros están más que optimistas en el caso de sus jugadores suspendidos

Mizrahi espera ya contar con Carmona y Galindo para enfrentar a Tecos

El técnico dijo que él también consumió sustancias sospechosas en su época de jugador

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Aarón Galindo y Salvador Carmona mantienen la incertidumbre Foto: Roberto García Ortiz

Es inminente el perdón para los cementeros Salvador Carmona y Aarón Galindo, y por eso esperan "contar con ellos para" el compromiso de mañana ante los Tecos de la UAG, confió el técnico Isaac Mizrahi.

"Ojalá se pueda dar ya para esa fecha y, si no, vamos a esperar para el partido ante Toluca (el próximo fin de semana)", agregó.

Isaac dijo que deben esperar la anuencia de la Federación Mexicana de Futbol para determinar si Carmona y Galindo son considerados en el plantel titular. No quiso comentar si esto sería justo, si se respetarán las jerarquías en el equipo, argumentando "que eso lo manejo únicamente con el grupo".

Interrogado si los jugadores merecen ser perdonados, luego de ser separados del tricolor en la pasada Copa Confederaciones, por dopaje, insistió en que fueron engañados, "porque no supieron lo que tomaron. Eso lo digo porque conozco la calidad humana de ambos". Puntualizó que si en un nuevo examen antidopaje demuestran que "están limpios y van a hacer labor social", entonces "los tienen que perdonar. ¿Qué, somos Dios para juzgar?"

Al recordar que él también fue futbolista, se aprovechó para preguntarle: "¿Alguna vez tomaste algo sin saber lo que era?"

-Posiblemente sí.

Terminó reconociendo que esto era una irresponsabilidad en un profesional, pero volvió a justificar a Carmona y Galindo. "Confiaron, posiblemente, de más en alguna persona (supuestamente un empleado del club que les dio un complemento vitamínico), fueron engañados; yo meto las manos al fuego por ambos".

Además de la reducción del año de castigo, Mizrahi espera que los dos cementeros sean considerados para el Mundial de Alemania 2006, "porque jugadores de con esa calidad no hay muchos en México", aseguró.

Por lo pronto, el técnico tuvo que dar ayer la cara por otros de sus jugadores, pues César Chelito Delgado, Oscar Pérez y Joel Huiqui decidieron no acudir a la conferencia de prensa, al concluir el entrenamiento en el estadio Azul. Las negativas de los futbolistas para asistir a las conferencias de prensa son cada vez más frecuentes, pese a que los representantes de los medios de comunicación respetan las reglas impuestas por el mismo club de elegir a los jugadores, y que nadie repita en una semana.

Mizrahi pidió entender "un poquito al jugador, que de repente está un poquito cansado; el Chelito ha estado trabajando, tiene una pequeña molestia todavía, el Conejo viene saliendo de rehabilitación", pero "no les molesta para nada atender a la prensa", intentó justificar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.