Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Deportes Paso perfecto de Toluca; superó 2-1 a Veracruz

Los escualos suman tres derrotas al hilo; peligra Alfredo Tena

Paso perfecto de Toluca; superó 2-1 a Veracruz

Israel López anotó y llegó a tres goles en el torneo

El uruguayo Biscayzacú marcó de tiro libre en el minuto 80

AGENCIAS

Ampliar la imagen Israel López sigue en plan de goleador de los Diablos y marcó la diana que abrió el tanteador frente a Veracruz Foto: Ap

Toluca, Edomex, 1º de febrero. El campeón Toluca sigue con marcha perfecta en el torneo Clausura 2006, luego de obtener su tercer triunfo al hilo con victoria de 2-1 sobre Veracruz, que por su parte sumó su tercera caída consecutiva.

Diablos Rojos se reafirmó en el liderato del grupo Uno, con 9 unidades, en tanto que Veracruz sigue sin sumar puntos en el bloque Dos. Los escualos continúan en los últimos lugares de la tabla de porcentaje y Alfredo Tena corre peligro de ser relevado de la dirección técnica.

Israel López sigue en plan goleador, ya que abrió el marcador y llegó a tres tantos en la campaña. A su vez, Carlos Esquivel respondió otra vez a la confianza del timonel Américo Gallego y logró el 2-0 en gran demostración de técnica individual y rapidez mental ante la red. Acortó el uruguayo Gustavo Biscayzacú con un golazo que sólo le dio algo de emoción a la parte final del encuentro.

Los rojos empezaron a dominar sin problemas a su rival y lo reflejaron al minuto 9. El uruguayo Vicente Sánchez inició la jugada por lado izquierdo y dio pase al lateral Manuel de la Torre, quien de primera intención mandó centro a Israel López, el jugador de menor estatura en la cancha, quien logró el 1-0 con un cabezazo que venció al guardameta Jorge Bernal.

Veracruz tuvo muchos problemas para llegar a la portería local y la única acción de peligro en el primer periodo fue un cabezazo de Manuel Vidrio que el guardameta César Lozano controló sin problemas.

Toluca aumentó el ritmo al minuto 30. Vicente Sánchez conectó con la cabeza, de espaldas a la portería, pero Bernal alcanzó a reaccionar y con gran lance evitó la segunda anotación. Sin embargo, el portero visitante se equivocó en el despeje y dio el esférico al propio uruguayo, quien envió tiro-centro que Esquivel no alcanzó a tocar.

Sobre el final del primer tiempo Sinha pudo aumentar el marcador, pero quiso rematar con mucha técnica y desperdició una gran oportunidad.

El complemento inició con llegadas de peligro. Primero fue Lucas Ayala quien se quedó muy cerca de mandar el esférico a la portería y después Manuel de la Torre respondió con potente tiro al poste izquierdo.

Lo mejor fue al minuto 50. De espaldas a la portería, Carlos Esquivel controló el esférico con el pecho y sin dejar caer el esférico remató con el empeine, para sorprender a su marcador Vidrio y al guardameta Bernal, en una definición de técnica y rapidez. El propio Esquivel estuvo cerca de otro gol, con tiro de punterazo al poste derecho.

Tena movió sus líneas y realizó tres cambios, entre ellos el ingreso de Biscayzacú, quien le respondió al minuto 80 al cobrar un tiro libre y mandar el esférico al ángulo, ante lance infructuoso de Lozano.

Entonces Toluca salió de su letargo y buscó la portería rival, por lo que el duelo vivió momentos emotivos en la recta final.

Fue acertado el trabajo del árbitro de Armando Archundia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.