Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Deportes Tecos sumó su tercera victoria al hilo; superó 2-1 al Cruz Azul

Pumas y Necaxa fueron incapaces de concretar las oportunidades de gol

Tecos sumó su tercera victoria al hilo; superó 2-1 al Cruz Azul

Chamagol dio el triunfo a Tigres ante Santos, que ligó su descalabro número tres

NOTIMEX

Ampliar la imagen Walter Gaytán empleó todas sus habilidades para superar la fuerte marca de la defensa de Santos Foto: Luis Martínez/Cuartoscuro.com

Ampliar la imagen El delantero de Pumas, Bruno Marioni, estuvo opacado en el partido ante Necaxa Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro.com

En el estadio Tres de Marzo, de Zapopan, Jalisco, con gran actuación del guardameta Jesús Corona, quien detuvo todo lo que llegó en el segundo tiempo, además de salvarse de dos tiros que dieron en el travesaño, Tecos venció 2-1 esta noche a Cruz Azul para seguir su racha perfecta.

Por Tecos marcaron el argentino Daniel Ludueña, de penal, al minuto 43, y el brasileño Eliomar Marcón, en el 57; en tanto que por los cementeros lo hizo Francisco Kikín Fonseca al minuto 39.

Los tapatíos sumaron así nueve unidades en el grupo Uno, a la vez que cementeros se estancó en cuatro puntos en el Tres.

Cruz Azul abrió el marcador con un remate de cabeza de Fonseca pegado al poste derecho. Sin embargo, al minuto 43 el propio Kikín desvió con la mano el balón dentro del área luego de un tiro libre de Ludueña y el árbitro marcó el penal. Fue el propio Ludueña quien convirtió con un disparo potente a media altura y a la izquierda de Emanuel González.

Arrancó el segundo medio y Tecos, motivado por conseguir la igualada tan pronto, salió con todo en el arranque del complemento y tomó ventaja a los 57 minutos, gracias a una buena acción del argentino Carlos Casartelli, quien trazó un gran servicio para Marcón quien solamente empujó el balón a las redes.

Con la voltereta, Isaac Mizrahi, estratega de los cruzazulinos, no quiso esperar más y mandó al campo a César Chelito Delgado, pese a que el argentino, fue notorio, no estaba en buen estado físico. Aun cuando hizo un par de regates por la banda para mandar servicios peligrosos, no fue el hombre que hiciera la diferencia.

Quien sí impuso su presencia y juego para llevar a su escuadra al triunfo fue el arquero Jesús Corona, quien desvió todos los remates que hicieron los atacantes celestes para mantener la delantera y guiar a los tapatíos a su tercer triunfo en fila.

Oliver Quiroz Díaz fue el silbante y realizó un buen trabajo.

Faltó el gol en CU

Pumas de la UNAM y Necaxa se dividieron los honores al empatar a cero en la fecha tres del campeonato Clausura 2006, en duelo disputado en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Los auriazules llegaron a cinco unidades, mientras los necaxistas sumaron cuatro en el sector uno.

Con sus cinco puntos los universitarios están en el tercer sitio del grupo Dos, debajo del campeón defensor Toluca y Pachuca, que llevan paso perfecto, en tanto los hidrorrayos están en el tercero del Uno debajo de Tecos de la UAG y Atlante.

Los necaxistas tuvieron un claro dominio del esférico en el medio campo, lo cual evitó que su zona baja, que está aún en proceso de madurez, tuviera problemas con la ofensiva del conjunto del Pedregal.

El equipo de Miguel España no arrancó de buena manera este compromiso y aunque por momentos su funcionamiento fue destacado, tuvo algunos problemas para controlar la pelota, sobre todo en el medio campo donde sus adversarios se aprovecharon para robarle el esférico.

La jugada más peligrosa del encuentro que enfrentaron los auriazules se generó al minuto 16 por conducto del brasileño Fabiano Pereira, quien sacó un potente disparo que Bernal dejó muerto, pero el guardameta se rehizo e impidió la anotación, ante el acecho del delantero necaxista Ariel López.

El árbitro del encuentro fue Francisco Javier Caspeta Aranda, quien tuvo una buena actuación.

Triunfo de Tigres

Con gol del chileno Sebastián González, a los seis minutos de acción, los Tigres de la UANL consiguió su primera victoria del torneo, al imponerse 1-0 a Santos Laguna en el estadio Universitario.

Chamagol se encargó de anotar el solitario gol que definió este encuentro y que deja a su equipo con cinco puntos en el grupo Tres, donde hasta hoy era quinto lugar, mientras los laguneros siguen sin triunfo y se hunden cada vez más en el segundo sector.

Ayuda arbitral y gana Atlas

En el estadio Jalisco, de Guadalajara, con una "ayudadita" del árbitro, el Atlas sufrió, pero al final dio cuenta, al son de 1-0, de un Monterrey.

La única anotación del encuentro fue obra de Daniel Osorno, al minuto 19. El mediocampista de los Rayados Luis Pérez pudo dar el empate a Rayados, sin embargo, falló un penal al volar su disparo al 84, para determinar el triunfo de los locales.

Con este resultado, Atlas llegó a siete unidades en el primer sitio del Grupo Tres, mientras que Monterrey se quedó con tres y cayó al quinto puesto del mismo sector.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.