Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Política La debacle del PRI, por el secuestro que perpetró la dirigencia nacional: Sauri

La debacle del PRI, por el secuestro que perpetró la dirigencia nacional: Sauri

La senadora Dulce María Sauri aseveró que si no hubiera ocurrido "un secuestro del partido" por parte de la dirigencia nacional "hoy otro gallo cantaría al PRI" en su campaña presidencial. "Hubiéramos arrancado en mucho mejores condiciones si el proceso interno se hubiera acreditado no en la etapa de septiembre-noviembre de 2005, sino desde diciembre de 2004, cuando se debió iniciar su construcción."

Arrancar en tercer lugar no es positivo para el esfuerzo que tantos priístas han realizado a lo largo de estos años, dijo. "Una campaña que arranca con encuestas que nos ubican en tercer lugar es de por sí difícil, porque también justifica que se fijen más en los errores, en la deficiencia y en los problemas de los actos proselitistas más que en las cuestiones positivas."

Entrevistada al término de la ceremonia de apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso, Sauri subrayó que la especie de un eventual relevo de candidato es un rumor que en nada ayuda a la causa del PRI, pero de acuerdo con la legislación electoral la única posibilidad sería con la renuncia expresa del aspirante.

Entonces, abundó, el único que podría responder a esa situación es el propio Roberto Madrazo. Recordó que en 1994 hubo un relevo en circunstancias muy trágicas "que no quiero ni siquiera imaginar que se pudieran repetir".

Víctor Ballinas y Roberto Garduño

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.