Usted está aquí: jueves 2 de febrero de 2006 Política Detienen a esposa e hijo de cónsul; les hallaron droga

Detienen a esposa e hijo de cónsul; les hallaron droga

PATRICIA MUÑOZ RIOS Y GUSTAVO CASTILLO

El cónsul de México en la ciudad de Presidio, Texas, Justiniano Menchaca, presentó su renuncia, luego de que su esposa, Patricia Cárdenas Puente, y su hijo Miguel Oscar Menchaca Cárdenas fueron detenidos por separado en Chihuahua, en posesión de varios paquetes de mariguana en los respectivos vehículos en que viajaban.

Menchaca, cónsul en la localidad referida desde agosto de 2002 e integrante del servicio exterior mexicano desde 1981, pidió su separación del cargo, a fin de que "se proceda con el desahogo pleno de las investigaciones por las autoridades competentes'', difundió la cancillería.

La detención de la esposa del diplomático tuvo lugar en territorio mexicano el 24 de enero, cuando Cárdenas Puente se internaba al país y autoridades nacionales detectaron paquetes de droga en el automotor que conducía, reportó ayer la cancillería.

Pero más tarde la PGR dio a conocer que el 26 de enero se detuvieron también a Menchaca Cárdenas -hijo del ex representante- y su acompañante Judith Elisa Muñoz, por los mismos motivos.

Mientras que la esposa del ex cónsul fue puesta en libertad con las reservas de ley, Miguel Oscar fue presentado ante el juzgado décimo de distrito con sede en Chihuahua por delitos contra la salud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.