Usted está aquí: viernes 3 de febrero de 2006 Estados Critica la oposición quinto informe del gobierno de Jalisco

Critica la oposición quinto informe del gobierno de Jalisco

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 2 de febrero. Al responder el quinto informe de gobierno que Francisco Ramírez Acuña entregó por escrito al Congreso del estado, el presidente del comité directivo del órgano legislativo, el diputado perredista Roberto López González, criticó al mandatario estatal por negarse a cumplir la Ley de Transparencia y vetar el presupuesto del estado para 2006, ''pasando por encima de la facultad del Legislativo.

''Su ausencia de último momento no es sólo una falta de seriedad, respeto y compromiso; es una actitud ofensiva hacia la sociedad que este poder representa. Reciba usted, señor gobernador, el regaño de los representantes del pueblo de Jalisco'', dijo el legislador.

En su mensaje, el gobernador de Jalisco destacó la obra pública realizada durante su gestión. El presidente de la mesa directiva del Congreso local señaló que el mandatario no puede presumir obras que no son bien vistas por la sociedad, como la carretera Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, el nodo vial de la glorieta Colón y el Acceso Sur.

El priísta Salvador Cosío, presidente de la comisión de inspección del Congreso, sostuvo que el informe de Francisco Ramírez excluye temas en los cuales la sociedad esperaba una respuesta más clara, ''como los problemas ambientales, la ineficacia en el desarrollo de la obra pública y los magros resultados en promoción económica. El informe es autocomplaciente y carece de autocrítica'', concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.